CRONOLOGÍA DE HALO


Cuando somos nuevos en el universo de Halo muchos hemos llegado a pensar que es algo imposible de conocer en su totalidad y cuando nos enteramos de cuántos libros, cómics e historia sueltas tiene puede que dudemos en empezar a explorar su basta extención. Pero no hay que temer debido a que si tenemos el tiempo y las ganas podemos embarcarnos en una historia de historias.

Esta es una cronología que ubica el material en la época dentro del universo de Halo en el que se supone que ocurren los sucesos que describe, por lo tanto, no es el orden en que se publicaron los libros.

El material que tenemos publicado en la pagina tiene un enlace que dirige a su articulo individual o diferentes números de una historia.  A medida que publiquemos más material iremos actualizando los vínculos y agregando las nuevas publicaciones en el canon.

Para acceder a cada material debes tocar o dar clic sobre cada imagen.



Hace cien mil años, la galaxia estaba poblada por una gran variedad de seres. Pero una especie, que superaba a todas las demás tanto en tecnología como en conocimientos, alcanzó el dominio.

Gobernaban en paz, pero se enfrentaban a la oposición con una eficacia rápida y brutal. Eran los Forerunners, los guardianes del Manto, la siguiente etapa de la vida en el Tiempo de Vida del Universo.

Y luego desaparecieron.

Esta es su historia.

¿Qué soy, en realidad?
Una vez, en mi mundo natal, un mundo que conocía como Erde-Tyrene, y que ahora se llama Tierra, mi nombre era Chakas…

Hace mucho tiempo, yo era un ser humano vivo que respiraba. Me volví loco. Serví a mis enemigos. Se convirtieron en mis únicos amigos.

Desde entonces, he viajado de un lado a otro a través de esta galaxia, y de un lado a otro a los espacios entre galaxias—un alcance mayor que cualquier humano antes que yo.

Me has pedido que te hable de esa época. Ya que ustedes son los verdaderos Reclamadores, debo obedecer. ¿Estás grabando? Bien. Porque mi memoria está fallando rápidamente. Dudo que pueda terminar la historia.

En los últimos años del Imperio Forerunner, el caos reina. El Flood—un parásito horrible y cambiante—ha aparecido con fuerza, ayudado por aliados inesperados. Las luchas internas dentro de la ecúmene han debilitado desesperadamente las defensas Forerunner. Muy poco y demasiado tarde, el rango legal de los Jurídicos apenas ahora está investigando los posibles crímenes del Maestro Constructor y otros. Agentes de recolección de pruebas conocidos colectivamente como Catálogo han sido enviados para recoger el testimonio de la Bibliotecaria y de ambos Didactas: el Ur-Didacta, abandonado a traición en un sistema infestado por el Flood, y el Nacido de las Estrellas Didacta, que acompaña a la Bibliotecaria mientras preserva especímenes contra la terrible posibilidad de exterminio de Halo.

Ante el inminente colapso de su civilización, la Bibliotecaria y el Ur-Didacta revelan lo que saben sobre la relación entre los desaparecidos Precursores y el Flood. Los Precursores crearon muchas especies tecnológicas, incluyendo a la humanidad y a los Forerunners. Pero los orígenes del Flood pueden encontrarse en un acto de enorme barbarie, llevado a cabo más allá de nuestra galaxia diez millones de años antes... Debido a esa barbarie, un mal mayor se cierne amenazadoramente. Sólo el Ur-Didacta y la Bibliotecaria, esposo y esposa empujados a un conflicto desesperado, tienen las llaves de una solución. Enfrentando las consecuencias de una tragedia mítica, uno de ellos debe ahora cometer la mayor atrocidad de todos los tiempos—para prevenir que un mal demente domine el universo entero./p>

Es un epílogo en audio de Halo: Silentium, descargable a través de Halo Waypoint Classified introduciendo el código que se encuentra al principio de cada capítulo de Silentium. Escrita por Greg Bear y su hija Chloe Bear, la historia sigue a Riser y su llegada al Arca menor y, posteriormente, su regreso a Erde-Tyrene. Contiene también una descripción del juicio de Mendicant Bias tras su derrota en la batalla de la Esfera Maginot. El texto en sí se añadió finalmente a la versión de 2014 de Silentium, sirviendo como un verdadero epílogo que aparece inmediatamente después del capítulo final.

[PARTE UNO]

Siglos antes de que la guerra entre la humanidad y el Covenant se desatara en la galaxia, un conflicto similar estalló entre los Profetas y los Elites, dos razas alienígenas enfrentadas por los artefactos sagrados dejados por los poderosos Forerunners, que desaparecieron hace eones. Aunque finalmente formaron una alianza estable llamada Covenant, hay quienes en ambos bandos cuestionan esta fatídica unión. Desde un grupo disidente de Elite que se rebeló contra el Covenant durante la época de su fundación... a un valiente Profeta atrapado en las maquinaciones del nuevo liderazgo... hasta la raíz de la traición que acabaría haciendo añicos el Covenant muchos años después, este es el capítulo no contado de los héroes más inesperados que emergen de un reino lleno de traición impactante y maravillas incesantes.

[LA CUNA DE LA VIDA]

Pequeña historia de solo cuatro paneles de un humano viendo cómo se construye el portal que conduce al Arca menor en áfrica y una de las primeras donde se muestra un Centinela Retriever.

Así es como empezó...

Es el año 2524. Harvest es una pacífica y próspera colonia agrícola en el límite del espacio controlado por la humanidad. Pero hemos irrumpido en tierra sagrada: nos hemos metido en el camino de un agresivo imperio alienígena conocido como el Covenant. Lo que comienza como un encuentro casual entre una nave corsaria alienígena y un carguero humano catapulta a la humanidad a una lucha por su propia existencia.

Pero la humanidad también está inmersa en una amarga guerra civil conocida como la Insurrección. Así que la supervivencia de los ciudadanos de Harvest recae en un escuadrón de marines del UNSC cansados de la batalla y sus inexpertos aprendices de la milicia colonial. En este improbable grupo de héroes, uno destaca por encima del resto... un joven Sargento de Estado Mayor de los Marines llamado Avery Johnson.

Es una película y miniserie de acción real ambientada en el universo de Halo. Aunque se rodó como un largometraje, Forward Unto Dawn se estrenó originalmente como una webserie que constaba de cinco episodios de aproximadamente 15 minutos, el primero de los cuales se estrenó el 5 de octubre de 2012, y el resto con una periodicidad semanal. La trama de la serie se sitúa 31 años antes de Halo 4, en los primeros días de la guerra entre la humanidad y el Covenant, alrededor del año 2526, y gira en torno a Thomas Lasky, un joven cadete de la Academia de Ciencias Militares de Corbulo, y a cómo John-117 le inspiró para convertirse en un líder.

Es un cómic de precuela que detalla los acontecimientos que conducen a Halo Wars. Se incluyó en la edición limitada de coleccionista del juego, pero se ha publicado digitalmente en Halo Waypoint de forma gratuita. Revela por qué el almirante Preston Cole hizo el Protocolo Cole y muestra lo que les ocurrió al Capitán James Cutter, al Sargento John Forge y a la Profesora Ellen Anders inmediatamente antes de los acontecimientos del juego. También revela más sobre el pasado de Ripa 'Moramee y cómo llegó a ser el Inquisidor.

Es un juego de estrategia basado en el universo legendario de Halo. Controla ejércitos enteros de Spartans, Warthogs y mucho más durante el combate, tras unirte a la tripulación de la Spirit of Fire para luchar contra el Covenant. Diseñado desde el principio para Xbox 360, Halo Wars te permite controlar fácilmente poderosos ejércitos durante batallas épicas.

En los primeros y desesperados días de la Guerra Humano-Covenant, el UNSC ha promulgado el Protocolo Cole para salvaguardar la Tierra y sus Colonias Interiores de ser descubiertas por un despiadado enemigo alienígena. Muchos son los llamados a librar al universo de los datos de navegación remanentes que podrían revelar la ubicación de la Tierra. Entre ellos se encuentra el Teniente de la Armada Jacob Keyes. Tras ser marginado, Keyes vuelve a la acción y la ONI le encomienda una misión de alto secreto. Una misión que lo llevará detrás de las líneas enemigas, a un rincón del universo donde nada es lo que parece.

Más allá de las Colonias Exteriores se encuentra el planeta Hesiod, un gigante gaseoso rodeado por un vasto cinturón de asteroides. Mientras el Covenant sigue vitrificando los planetas ocupados por los humanos cerca de Hesiod, muchos de los supervivientes, ayudados por un reducto de Insurreccionistas humanos, huyen al cinturón de asteroides en busca de refugio. Han transformado los satélites tambaleantes en un endeble, aunque ingenioso, asentamiento conocido como los Escombros... y se han encontrado cara a cara con un asentamiento de los Kig-Yar del Covenant... pero de alguna manera han sobrevivido.

La noticia de este improbable tratado se ha extendido a los bandos enfrentados. Por suerte para el UNSC, esta incómoda alianza se encuentra en el camino del Equipo Gris de Spartan, un escuadrón de tres individuos renegados cuya simple tarea es causar estragos desde detrás de las líneas enemigas de la forma que consideren oportuna. Pero los Profetas también han enviado a uno de sus mejores hombres: un ambicioso y despiadado Elite, cuya búsqueda de dignidad y rango sólo es igualada por su brutalidad... y que hará cualquier cosa para asegurar su Ascendencia y recorrer la Senda.

Una antología basada en Halo Wars 2 de 2017, el videojuego de estrategia en tiempo real de 343 Industries, que introdujo un nuevo y despiadado villano, Atriox.

Atriox, el legendario Brute bajo el mando del colectivo alienígena conocido como el Covenant, lidera un asalto de los Brutes contra un puesto militar del UNSC. Oleada tras oleada de Brutes mueren atacando el puesto de avanzada humano defendido por un grupo de marines del UNSC, los despiadados soldados de Atriox siguen adelante. A medida que sus compañeros caen, el odio de Atriox hacia el Covenant crece.

Esta antología de cinco capítulos recoge historias de los aclamados creadores de cómics Cullen Bunn, Jody Houser, John Jackson Miller, Alex Irvine, Claire Roe, Josan González, Jonathan Wayshak y Tristan Jones.

La leyenda del cómic Peter David y el emergente artista Eric Nguyen dan vida a una nueva historia de HALO. Cuando la colonia del planeta Ariel envía una misteriosa señal de socorro, son los marines de élite del UNSC, los Soldados de Choque de Descenso Orbital (SCDO) del 105º, los que tienen que determinar lo que está ocurriendo. También conocidos como SCDO o "Helljumpers", estos soldados son algunos de los más duros de la galaxia... y también algunos de los más aguerridos. Cuando llega la señal de socorro, dos Helljumpers se encontrarán en el centro del misterio en Ariel, y antes de que se resuelva, tendrán que poner su amistad, y sus vidas, en juego…

Antes de ser leyendas en el universo de Halo, fueron soldados en el frente. Alpha Corvi II está siendo atacado a gran escala por el nuevo enemigo de la humanidad, el Covenant. Mientras la mayoría de las fuerzas del UNSC han recibido la orden de defender la ciudad principal de la colonia, un equipo de ataque del Covenant se ha infiltrado en un pequeño asentamiento minero. Con recursos limitados, el UNSC envía a los Spartans, el Jefe Maestro y el Equipo Azul, para neutralizar la amenaza alienígena y descubrir lo que buscan. El equipo de asalto Spartan descubre rápidamente que tendrán que depender unos de otros y de un pequeño grupo de rebeldes humanos para sobrevivir y completar su misión.

Es el siglo 26. La humanidad se ha expandido más allá del sistema terrestre a cientos de planetas que los colonos llaman ahora su hogar. Pero el Gobierno Unido de la Tierra y el Comando Espacial de las Naciones Unidas se esfuerzan por controlar este vasto imperio. Después de agotar todas las estrategias para evitar que insurrecciones coloniales feroces estallen en una guerra civil interplanetaria en toda regla, el UNSC tiene una última esperanza. En la Oficina de Inteligencia Naval, la Dra. Catherine Halsey ha estado trabajando duro en un programa de alto secreto que podría poner fin al conflicto... y comienza con 75 niños, entre ellos un niño de seis años llamado John. Y Halsey nunca podría intuir que este niño acabará convirtiéndose en la última esperanza contra un peligro aún mayor que envuelve a la galaxia: el inexorable enfrentamiento con una alianza militar teocrática de razas alienígenas conocida como el Covenant.

Esta es la electrizante historia del origen del Spartan John-117, el Jefe Maestro, y de su legendario e imparable heroísmo al liderar la resistencia contra la posible extinción de la humanidad.

Es 2526. Ha pasado casi un año desde que la humanidad se enfrentó por primera vez en su destructivo primer contacto con una alianza militar teocrática de razas alienígenas conocida como el Covenant. Ahora las hostilidades han llevado a una guerra abierta, y el Comando Espacial de las Naciones Unidas no entiende prácticamente nada sobre su nuevo enemigo. Sólo hay dos certezas—el Covenant está decidido a erradicar a la humanidad, y ellos tienen la tecnología superior para hacer precisamente eso. La única esperanza del UNSC reside en los Spartans: supersoldados mejorados entrenados desde la infancia a través de un proyecto clandestino de operaciones encubiertas para ser armas vivientes. Su comandante designado, el Suboficial John-117, ha sido asignado para liderar a los Spartans en un contraataque desesperado diseñado para hacer tambalear al Covenant, y para comprarle a la humanidad el tiempo que necesita para reunir inteligencia y preparar sus defensas.

Pero no todos quieren que los Spartans tengan éxito. Una coalición de líderes rebeldes humanos cree que una alianza con el Covenant es su mejor esperanza de lograr finalmente su independencia del Gobierno Unificado de la Tierra. Para promover sus planes, los insurreccionistas han enviado a un agente durmiente para sabotear el contraataque del UNSC—y para que se asegure de que John-117 y los Spartans nunca vuelvan de la batalla…

Este septiembre, Marvel y 343 Industries se enorgullecen de anunciar Halo: Fall of Reach "Boot Camp #1", el evento de ficción gráfica que responde a la pregunta que se hacen los jugadores de todo el mundo: ¿cuál es el secreto del planeta Reach que llevó a la creación del Jefe Maestro? El escritor favorito de los fans, Brian Reed, y el artista Félix Ruiz se unen para adaptar el éxito de ventas en el New York Times, Halo: Fall of Reach, y dar vida al mundo de Halo como nunca antes lo habías visto.

2526. Ha pasado más de un año desde que la humanidad se encontró por primera vez con la hostil alianza militar de razas alienígenas conocida como el Covenant, y varias semanas desde que el devastador contraataque del Comando Espacial de las Naciones Unidas en la Operación: TORMENTA SILENCIOSA fuera considerado un éxito abrumador. El UNSC ha puesto su fe en las manos de los Spartans, liderados por el legendario Jefe Maestro, John-117: supersoldados mejorados formados y entrenados desde la infancia mediante un proyecto clandestino de operaciones encubiertas para ser armas vivientes.

Pero el Covenant, enfurecido y temeroso de las inesperadas estrategias y proezas de sus enemigos, no se está tomando a la ligera su reciente derrota, y ahora está plenamente decidido a erradicar a la humanidad de la existencia, invadiendo brutalmente los desafortunados planetas de las Colonias Exteriores más rápido de lo que se puede ordenar una retirada.

Si el UNSC tiene alguna posibilidad de detener la marea de la guerra, el Jefe Maestro y el Equipo Azul deben dirigirse a un mundo vacío e infernal para capturar una fragata incapacitada del Covenant repleta de valiosa tecnología. Esto tiene todos los ingredientes de una trampa, pero el cebo es demasiado tentador como para ignorarlo, y este tentador premio lo ofrece un deshonrado y vengativo maestro de flota del Covenant, cuya única oportunidad de redención radica en extinguir la única esperanza de supervivencia de la humanidad...

Vive la heroica historia del Equipo Noble, un grupo de Spartans que, gracias a su gran sacrificio y coraje, salvó innumerables vidas frente a probabilidades imposibles. El planeta Reach es la última línea de defensa de la humanidad entre la invasión del Covenant y su objetivo final, la destrucción de la Tierra. Si cae, la humanidad será empujada al borde de la destrucción.

Situado en el marco temporal del original Halo: Combat Evolved, esta nueva experiencia de inmersión pone a los jugadores en las botas del Equipo de Asalto Raven—un grupo de Soldados de Choque con Descenso Orbital de élite (ODST, por sus siglas en inglés)—en la superficie de Alfa Halo mientras que intentan desesperadamente evitar que la alianza alienígena Covenant tome el control de la antigua superarma.

Luego de un aterrizaje forzoso en un mundo misterioso conocido como Halo, el Jefe Maestro tiene la tarea de ayudar a los humanos sobrevivientes a repeler las abrumadoras fuerzas del Covenant. En medio de esta misión, Cortana y él descubren el oscuro secreto de Halo y pelean por proteger toda la vida de la galaxia.

Reach ha caído.
La máquina de guerra del Covenant continúa rampante.
La última esperanza de la humanidad está en la tripulación de la Pillar of Autumn: el indomable Capitán Jacob Keyes, el Sargento Avery Johnson, la IA Cortana, cientos de intrépidos marines… y el Spartan 117, el Jefe Maestro.
Escapando por poco de la batalla por Reach, la tripulación de la Pillar of Autumn se ve obligada a saltar al desliespacio con la esperanza de evitar a la vasta alianza alienígena empeñada en aniquilar a la humanidad. Pero su destino los lleva a un antiguo misterio y a una lucha aún mayor. En este lejano rincón del universo flota un magnífico y masivo mundo anillo artificial… una construcción de una raza desaparecida hace mucho tiempo. La única esperanza de supervivencia de los humanos es estrellarse en su superficie y llevar la batalla contra el Covenant a su superficie.
Pero pronto descubren que este enigmático mundo anillo es mucho más de lo que parece. Construido hace 100.000 años por una civilización conocida como los Forerunners, este "Halo" es venerado por el Covenant, un artefacto sagrado que esperan que complete su búsqueda religiosa de supuesta trascendencia. No se detendrán ante nada para controlarlo.
Comprometidos en una feroz batalla terrestre, el Jefe Maestro y Cortana se adentran en la construcción de Halo para descubrir un oscuro secreto; este enigmático mundo anillo es también el arma más peligrosa del universo. Su propósito: la destrucción de toda la vida sensible. Los Forerunners construyeron el Halo para luchar contra el enemigo más feroz del universo, una fuerza virtualmente imparable y repentinamente despertada conocida como el Flood.

2552. La alianza militar teocrática conocida como el Covenant no tiene piedad y sigue invadiendo todos los mundos humanos que encuentra, pero en el camino se encuentra el mayor campeón de la humanidad, el supersoldado Spartan John-117, el Jefe Maestro. Junto con su compañera IA, Cortana, y los últimos Spartans que quedan, la lucha que abarca toda la galaxia se libra en dos frentes tras la destrucción de la fortaleza militar humana Reach por parte de las fuerzas del Covenant y el misterioso mundo anillo artificial conocido como "Halo" a manos del Jefe Maestro.
Una facción, un escuadrón de Spartans liderado por Fred-104 y Kelly-087 del Equipo Azul, está atrapada en la superficie vitrificada de Reach, el único planeta que han conocido como hogar. Y bajo este mundo en ruinas, la Dra. Catherine Halsey ha descubierto un antiguo secreto... uno que podría alterar el curso de la guerra. Mientras tanto, el Jefe Maestro y Cortana dirigen un segundo grupo hacia una concentración de naves del Covenant, ya que la peor pesadilla del Comando Espacial de las Naciones Unidas se ha hecho finalmente realidad: el Covenant ha descubierto la ubicación de la Tierra y está formando una flota masiva para destruirla por completo, así como a todos los que se oponen a la indomable voluntad del Profeta...

¡Basada en el juego superventas de X-Box! El equipo Spartan, con nombre en clave: Negro, es la unidad de guerra no convencional más secreta de la Oficina de Inteligencia Naval del Comando Espacial de las Naciones Unidas, que realiza misiones de sabotaje y asesinato en lo más profundo del espacio del Covenant. Pero cuando este cuarteto de supersoldados es derribado sobre una luna desolada junto con un crucero del Covenant, ¡los humanos y los alienígenas tendrán que forjar una incómoda alianza contra un enemigo común antes de que una amenaza de hace miles de años los destruya a ambos!

Tras la destrucción de Halo, la humanidad saborea una corta victoria. El Covenant está sediento de venganza y lanza un ataque sorpresivo a la Tierra. Pero no están bien preparados como para derrotar a la flota del UNSC y se ven obligados a huir hacia el desliespacio. Cuando el Jefe Maestro persigue a sus mortales enemigos, descubren otro anillo de Halo, revelando así secretos ancestrales y una alianza poco probable, que podría alterar de forma decisiva el curso del conflicto Humanos-Covenant.

Experimenta los eventos previos a Halo 3 a través de los ojos de los Soldados de Choque de Descenso Orbital (SCDO), cuando deben regresar a un territorio familiar con el propósito de averiguar los motivos detrás de la invasión del Covenant a la ciudad de Nueva Mombasa. Al estar aislado y vulnerable, debes actuar con sigilo y precisión para sobrevivir a los peligros de la ocupación del Covenant en una nueva y fascinante forma de combate en el universo de Halo.

El programa SPARTAN-II se ha hecho público. Las historias de los supersoldados que se defienden de miles de atacantes del Covenant se han convertido en materia de leyenda.
¿Pero cuántos Spartans quedan?
Mientras el Jefe Maestro defiende una Tierra asediada, y las múltiples facciones del Covenant continúan su cruzada para eliminar a la humanidad, una célula ultrasecreta de la Oficina de Inteligencia Naval conocida como "Sección Tres" concibe un plan para ganar un tiempo vital para el UNSC. Sin embargo, van a necesitar cientos de soldados dispuestos... y un Spartan más para hacer el trabajo.
El planeta Onyx está prácticamente abandonado y, por tanto, es el lugar perfecto para poner en marcha este nuevo plan. Sin embargo, cuando el Jefe Maestro destruye Halo, algo se desencadena en lo más profundo de Onyx. Los acontecimientos comienzan a agitarse y la tecnología de los Antiguos Forerunner se moviliza. Armadas del UNSC y del Covenant corren para reclamar los secretos de los Forerunner con el fin de cambiar el curso de la guerra entre los humanos y el Covenant.
Pero esta antigua fuerza que ha despertado puede tener sus propios planes...

[PARTE DOS]

Siglos antes de que la guerra entre la humanidad y el Covenant se desatara en la galaxia, un conflicto similar estalló entre los Profetas y los Elites, dos razas alienígenas enfrentadas por los artefactos sagrados dejados por los poderosos Forerunners, que desaparecieron hace eones. Aunque finalmente formaron una alianza estable llamada Covenant, hay quienes en ambos bandos cuestionan esta fatídica unión. Desde un grupo disidente de Elite que se rebeló contra el Covenant durante la época de su fundación... a un valiente Profeta atrapado en las maquinaciones del nuevo liderazgo... hasta la raíz de la traición que acabaría haciendo añicos el Covenant muchos años después, este es el capítulo no contado de los héroes más inesperados que emergen de un reino lleno de traición impactante y maravillas incesantes.

.

El equipo de Brian Michael Bendis, ganador del Premio Eisner, y el extraordinario artista Alex Maleev desatan una historia épica de la lucha de la humanidad contra la amenaza alienígena del Covenant. Retomando la conclusión del exitoso videojuego Halo 2, este número de obligada lectura revela cómo el Jefe Maestro, mientras se encuentra a bordo de una nave hostil que se dirige hacia la Tierra, está luchando contra las fuerzas del Covenant.
Entrelazada con la guerra interestelar del Jefe Maestro se encuentra la saga de la rebelión y la caída de una gran ciudad americana, la colisión y el destino compartido de dos vidas desesperadas, y la búsqueda por parte del Covenant de una antigua reliquia de incalculable poder y valor. Con la esperanza menguando y el destino de la humanidad pendiendo de un hilo, ¿hay alguna posibilidad de futuro? Lee este primer número para iniciar el viaje al universo de Halo.

La legendaria saga continúa con Halo 3, en la que el Jefe Maestro regresa para descubrir un antiguo secreto y llevar el conflicto entre el Covenant, el Flood y toda la raza humana a un dramático y trepidante clímax.

Desarrollado por Bungie y publicado por Microsoft, Halo 3 es el último capítulo de la trilogía de Halo, una serie de acción premiada internacionalmente que se ha convertido en un fenómeno de entretenimiento global.

Halo, una de las mayores franquicias de videojuegos, llega a Dark Horse. Antes de ser una supersoldado defensora de la humanidad como parte del programa Spartan IV, Sarah Palmer era una ODST que llevaba a cabo las misiones más peligrosas tras las líneas enemigas. Acompáñala en su dramático viaje desde las filas de los más aguerridos guerreros de la humanidad hasta el más alto escalón de los guerreros de élite de la galaxia.

¡El origen de Sarah Palmer y del programa Spartan IV!

Aunque el Covenant se ha derrumbado, la guerra de la humanidad está lejos de terminar...

"La galaxia está en caos. Las secuelas de una guerra que se extiende a lo largo de las estrellas ha dejado todo en duda—y las ruinas de dos otrora poderosas civilizaciones al borde del colapso. De este caos surgirán nuevos adversarios, entre ellos una organización cruel y peligrosa, empeñada en explotar las pasiones y los prejuicios de la guerra para su propia ganancia (y eso es sólo en el lado humano). El Covenant que fue, una mezcla agitada de fanatismo religioso y especies alienígenas rivales, está tratando de recuperar su primacía y encontrar un nuevo camino de vuelta a su antigua gloria".

"Los secretos, las tragedias del pasado lejano y reciente de la humanidad volverán a perseguirnos, y héroes familiares se perderán y serán encontrados. Y del caos podría surgir una nueva esperanza para la humanidad: un arma diferente a cualquier cosa que la galaxia haya visto... pero sólo si la Dra. Catherine Halsey y los secretos con los que desapareció sobreviven y pueden ser llevados a casa.

Halo: The Thursday War (Guerra de Simulacros) se retoma inmediatamente donde terminó Halo: Glasslands, con fuerzas en la Tierra y entre el Covenant amenazando una paz que es precaria en el mejor de los casos. Con un grupo disidente entre los Sangheili que insisten en la guerra, algunas colonias humanas se rebelan contra la autoridad de la tierra; y como la política de la ONI sigue cambiando con la volátil situación en el espacio, el descubrimiento de un tesoro de tecnología Forerunner en Onyx provoca que los líderes en la Tierra busquen usos para esto en el conflicto. Pero la lucha está lejos de terminar...

Bienvenidos a la nueva guerra de la humanidad: silenciosa, de altos intereses e invisible. Se trata de una misión de vida o muerte para el equipo de operaciones negras de la ONI, Kilo-Cinco, que tiene la misión de impedir que los despiadados Elites, una vez los líderes militares del Covenant, vuelvan a reagruparse y amenacen a la humanidad. Lo que comenzó como una operación rutinaria de trucos sucios—mantener a los Elites ocupadas con su propia insurrección—se convierte en un desesperado intento de extraer a un miembro de Kilo-Cinco del corazón hirviente de una guerra civil extraterrestre. Pero los problemas nunca vienen solos para Kilo-Cinco. El terrorismo colonial está emergiendo una vez más en uno de los mundos que sobrevivieron a la guerra contra el Covenant, y el hombre detrás de él es mucho más que un nombre para la Spartan-010. Mientras tanto, el tesoro de tecnología Forerunner recuperado del mundo escudo de Onyx está siendo puesto a trabajar mientras que un Elite secuestrado trampa vengarse de los humanos que él teme llevaran a su gente al borde de la destrucción.

Las guerras terminan. Pero el odio, la culpa y la devoción pueden perdurar más allá de la tumba.

Con el fin de la Guerra del Covenant, la Oficina de Inteligencia Naval se enfrenta a viejos agravios que se levantan de nuevo para amenazar a la Tierra. Las airadas y amargas colonias, todavía con cuentas por saldar de la insurrección suspendida durante treinta años, ahora quieren justicia—al igual que un hombre cuya vida fue destrozada por la ONI cuando su hija fue secuestrada para el programa SPARTAN-II. El escuadrón de operaciones clandestinas Kilo-Cinco encuentra su lealtad probada más allá del límite cuando el padre de su camarada Spartan, que sigue buscando la verdad sobre su desaparición, se prepara para vitrificar las ciudades de la Tierra para obtener una respuesta. ¿Hasta dónde llegará Kilo-Cinco para detenerlo? ¿Y él podrá vivir con la verdad cuando la encuentre? La dolorosa respuesta está en un hombre muerto hace mucho tiempo, y una conciencia que aún sobrevive en el lugar más improbable y desconocido.

Es el año 2553, y la Guerra del Covenant de tres décadas que definió a una generación ha llegado a su fin repentinamente. Sin embargo, en las partes más remotas del espacio humano persisten tensiones que amenazan con desbordar en otro conflicto a gran escala. Debajo de la superficie del planeta Gao yace un vasto sistema de cavernas conocido por sus efectos terapéuticos y rumores de curaciones milagrosas. Pero ahora los nativos de Gao están apareciendo brutalmente asesinados allí abajo—actos violentos que coinciden con la reciente llegada de un batallón de investigación del UNSC protegido por el Equipo Azul de Spartans, liderado por el renombrado Spartan-II Fred-104.

La intrépida detective Veta Lopis, del Ministerio de Protección de Gao, sólo intenta hacer su trabajo como inspectora especial encargada de atrapar a un asesino en serie, que posiblemente se esconde entre las filas de los Spartans, pero nunca prevé que la situación se descontrole y se convierta en una crisis total. Cuando se revela que Gao alberga antigua tecnología Forerunner que podría solidificar la supremacía militar del UNSC por los siglos venideros, los partidarios de la Insurrección dentro del gobierno planetario harán cualquier cosa—incluso se alinearán con una facción feroz de lo que queda del Covenant—para asegurar que nunca suceda...

Al ser enviada a una misión encubierta sin el resto de su equipo, las habilidades de infiltración y puntería de la Spartan Linda-058 son requeridas para acabar con la amenaza que supone un científico buscado en un planeta lejano. Con sólo una IA de la ONI a su lado, Linda deberá luchar contra los restos del Covenant y la hostilidad de un asentamiento humano perdido para detener al científico rebelde por completo.

Después de décadas de combate sombrío contra los humanos y, posteriormente, contra los traidores Profetas del Covenant, el guerrero Sangheili Rtas 'Vadum, el Media Mandíbula, se ha ganado un largo descanso. Pero no todos los Profetas perecieron en su ciudad sagrada, Gran Caridad, y ahora uno de sus temibles Prelados ha jurado venganza. Esta poderosa amenaza ha puesto en marcha un plan cataclísmico, un plan para atraer a Media Mandíbula a una trampa que anunciará la destrucción total de toda la raza Sangheili...

Diciembre de 2553. Menos de un año después del final de la Guerra del Covenant, una serie de incidentes violentos sigue amenazando la frágil paz en el espacio humano, culminando con el asesinato de la almirante de flota del UNSC Graselyn Tuwa y el secuestro de su familia. Es una provocación tan escandalosa que la Oficina de Inteligencia Naval debe tomar represalias rápida y ferozmente—pero sólo después de que sus operativos identifiquen a su asesino y rescaten a los rehenes.

Esta misión será la primera para la detective de homicidios convertida en agente de la ONI, Veta Lopis, y su joven equipo de Spartan-III, y algo se siente mal desde el principio. El sospechoso obvio es un infame Brute que lidera a los Guardianes de la Única Libertad, un grupo escindido del antiguo Covenant en feroz oposición al UNSC. Pero Lopis y su equipo pronto se dan cuenta de que la verdad es mucho más insidiosa de lo que jamás podrían haber imaginado, y con Fred-104, Kelly-087, y Linda-058 del Equipo Azul como apoyo en combate, deben detener un plan concebido en las entrañas de la secreta estación de investigación Argent Moon—un plan tan siniestro que podría destruir a todos aquellos que aún se tambalean tras casi treinta años de conflicto interestelar…

Es un juego de disparos con vista aérea y un ritmo frenético, que se sitúa entre los acontecimientos sucedidos en 'Halo 3' y 'Halo 4'. Avanza en tu carrera como Spartan mientras participas en más de 30 misiones trepidantes en el modo Campaña usando muchas de las armas, vehículos y habilidades de armadura favoritos de Halo.

Únete a un amigo en Xbox Live y luchad juntos contra las oleadas de los aterradores Flood en el nuevo modo multijugador cooperativo en línea.

Es el año 2555, más de dos años después de que el Jefe Maestro desapareciera en acción tras un conflicto decisivo en la Instalación 00—la masiva construcción extragaláctica Forerunner conocida como el Arca—como parte del capítulo final de la sangrienta lucha de la humanidad de treinta años de duración contra las fuerzas abrumadoras del Covenant. Ahora, cuando existe una tenue paz entre los humanos y los Elites, se hace un sorprendente descubrimiento científico… y el enigma detrás de sus orígenes Forerunner bien podría sellar el destino de toda la galaxia en cuestión de semanas. Para desentrañar estos peligrosos secretos, una heroica y apresurada coalición de humanos y Elites debe intentar superar sus diferencias mientras se embarcan en una misión encubierta de regreso al Arca—un lugar asombroso y enigmático más allá de toda comprensión del que pocos han regresado y donde un peligro mortal les aguarda a todos ellos…

Mientras los Spartans consiguen toda la gloria, ningún soldado—ni siquiera el legendario Jefe Maestro—gana una guerra por su cuenta. El Sargento de Artillería Edward Buck y su equipo de Soldados de Choque de Descenso Orbital jugaron un papel importante en salvar la Tierra de una invasión total al final de la Guerra del Covenant—actos de valentía e ingenio que no pasaron desapercibidos para el Comando Espacial de las Naciones Unidas.

Ahora, después de que muchos Spartans han sido asesinados en batalla y el Jefe Maestro está clasificado como MIA, el UNSC decide crear una nueva generación de Spartans para defender a la humanidad de amenazas tanto de fuera—como de dentro. Cuando llegan a Buck con una propuesta extraordinaria, se ve obligado a tomar una decisión que puede cambiar su vida. Con la Guerra del Covenant finalmente terminada, ¿es hora de que por fin se retire al margen para tener una vida con la que sólo podría soñar… o está preparado para dar un paso al frente y convertirse en parte de la nueva sangre de los militares?

Un mundo extraño y traicionero expone a los agentes de élite del UNSC a un grave peligro en esta serie de acción real de 343 Industries y Scott Free Productions. Halo: Nightfall, la nueva y emocionante historia que cautivará tanto a los fans de Halo como a un nuevo público, cuenta con Ridley Scott y el presidente de Scott Free TV, David Zucker, como productores ejecutivos y está dirigida por Sergio Mimica-Gezzan ("Battlestar Galactica", "Los pilares de la Tierra", "Héroes").

Encontrar. Reclamar. Ganar. En una galaxia de posguerra llena de chatarra, ése es el lema del recuperador. Y con una nave rápida y un deseo de aventura, Rion Forge ha dejado su huella en el negocio. Cuando el descubrimiento de un crucero del UNSC destrozado hace que el pasado de Rion vuelva a atormentarla, despertando nuevas esperanzas en una herida de hace décadas, se empeña en encontrar respuestas: ¿Qué le pasó realmente a su padre y a su nave, la Spirit of Fire? Esta primera novela digital también contiene el texto completo del relato corto de Kelly Gay "En el fuego", originalmente presentado en la colección "Halo: Fracturas".

Es un shooter táctil de vista aérea que te convierte en un recluta Spartan que combate a las fuerzas del mal. Impide que tus enemigos conquisten la Tierra en la piel de un Spartan. Lucha contra enemigos Prometeos y del Covenant en 30 emocionantes misiones situadas en junglas y ciudades para frustrar sus planes de convertir la Tierra en su próxima conquista.

Hora de desafiar al enemigo. Ataca rápido. ¡Sé un Spartan!

El Jefe Maestro regresa para luchar contra un antiguo mal empeñado en la venganza y la aniquilación. Al naufragar en un mundo misterioso, enfrentarse a nuevos enemigos y a una tecnología mortal, el universo nunca volverá a ser el mismo. Súbete a bordo de la Infinity para experimentar el multijugador original de Halo y las Spartan Ops, innovadoras misiones cooperativas basadas en la ficción.

Encontrar. Reclamar. Ganar. En una galaxia de la posguerra llena de chatarra, es el lema del recuperador, y Rion Forge ciertamente ha dejado su huella en el negocio. Todo lo que quería era hacer crecer su negocio y continuar la búsqueda de su padre perdido hace tiempo, pero su reciente descubrimiento de un campo de escombros Forerunner en el borde del espacio ocupado por la humanidad la ha puesto ahora directamente en el punto de mira de la Oficina de Inteligencia Naval y los violentos restos del Covenant. Cada facción desea reclamar el botín de la antigua tecnología, cueste lo que cueste, enviando a Rion y a la tripulación de la As de Picas a una peligrosa aventura que inesperadamente los lleva directamente a un peligro mucho mayor que cualquier otra cosa que jamás hayan encontrado...

A la inteligencia artificial de grado militar conocida como Iona sólo le queda una semana de vida. Después de eso, el UNSC terminará legalmente su existencia de siete años para evitar la amenaza del fenómeno de corrupción de datos conocido como "rampancia", una condición que eventualmente se apoderará de su funcionalidad y persona, poniendo en peligro a todos los que la rodean. En un último esfuerzo por salvarse, Iona ha lanzado con éxito un recurso legal sin precedentes contra su propia sentencia de muerte, un caso que está siendo observado muy de cerca no sólo por los más altos niveles del gobierno humano, sino por otros con una agenda muy diferente...

Halo: Infinity, una serie de animación por computadora que sigue a la tripulación de la UNSC Infinity. El punto de vista de la serie se alterna principalmente entre la tripulación de mando de la nave y el Equipo de Asalto Majestic de Spartan. Los acontecimientos de la serie se entrelazan directamente con los de las misiones cooperativas, que a su vez hacen avanzar la historia hasta el siguiente episodio.

Halo®, la serie de videojuegos más célebre de todos los tiempos, une fuerzas con Dark Horse para una nueva y emocionante serie continua. A la nave insignia del UNSC, la Infinity, se le asigna la tarea de escoltar una misión diplomática entre el Inquisidor y un poderoso cacique de las tribus Brute... ¡pero cuando un grupo rebelde del Covenant ataca, se necesitará toda la potencia de fuego de los Spartans para mantener vivos a los delegados!

Han pasado seis años desde el final de la Guerra del Covenant... y sin embargo, en el planeta Carrow, un mundo al borde de la Zona de Ocupación Común (ZOC), estalla repentinamente una nueva y decisiva batalla. Los colonos humanos y los alienígenas Sangheili ya han estado viviendo una coexistencia llena de tensiones en este lugar, con la enviada del Gobierno Unificado de la Tierra, Melody Azikiwe, tratando de negociar una paz duradera entre sus dos especies.

Pero ahora que la guerra civil envuelve a los colonos Sangheili, Melody debe actuar en una misión encubierta adicional cortesía de la Oficina de Inteligencia Naval: encontrar una forma de liberar a los SPARTAN-II conocidos como el Equipo Gris, mantenidos en estasis desde el final de la guerra por un astuto maestro de flota Elite consumido por la venganza. Y nadie puede anticipar la violencia en curso que llevará al descubrimiento de una amenaza aún mayor e imparable, oculta durante eones bajo la superficie del planeta...

Estilizada como HUNT the TRUTH o el hashtag #HUNTtheTRUTH, fue una campaña de marketing realizada por el Grupo Ayzenberg y encabezada por el director creativo Noah Heichen para el lanzamiento de Halo 5: Guardians, alojada en el popular sitio de microblogging y redes sociales Tumblr. Tras una cuenta atrás que finalizó el domingo 22 de marzo de 2015 a las 6:00PM PST, el sitio mostró el tráiler de "Halo 5 Bullet", a la vez que actuaba como portada de la caza de la verdad del periodista Benjamin Giraud sobre la historia del Jefe Maestro.

Molly Patel tenía solo siete años cuando la alianza alienígena conocida como el Covenant destruyó su mundo natal y mató a su familia. Como una de las pocas que escapó de la vitrificación de Paris IV, y a pesar de que el Comando Espacial de las Naciones Unidas ganó la guerra en nombre de la humanidad, Molly nunca olvidó lo mucho que había perdido.

Nueve años después, cuando sus padres adoptivos, científicos investigadores especializados en la tecnología de los antiguos Forerunner, son llamados al misterioso y maravilloso lugar conocido como Onyx, Molly objeta con vehemencia. No es tanto que Molly esté preocupada por reubicarse en el interior de una construcción esférica del diámetro de todo un sistema solar, sino el hecho de que también tiene que vivir junto a miembros de las mismas especies alienígenas que asesinaron a su familia.

Y cuando los Siervos de la Verdad Permanente, una violenta antigua secta del Covenant bajo la guía de la notoria Espada Pálida, se abre camino dentro de esta esfera supuestamente inexpugnable, Molly se ve obligada a considerar si ella y sus nuevos padres han cometido un terrible y fatal error al venir aquí...

Es agosto de 2558. Rion Forge era conocida por su incansable búsqueda de la esperanza entre los desechos y los restos de una galaxia después de la Guerra del Covenant, años en los que buscaba tanto una familia como fortunas. Pero eso fue antes de que Rion y la tripulación de su nave de recuperación As de Picas se encontraran con un poderoso y trágico ser que cambió sus vidas para siempre. Este vestigio de eones pasados, cuando los Forerunners prosperaban, trajo consigo la revelación de antiguas maquinaciones y una historia impactante y brutal. Desgraciadamente, la tripulación de la As también se convirtió en enemigos acérrimos de la Oficina de Inteligencia Naval en el proceso, con la amenaza constante de ser capturados y encarcelados, una posibilidad muy real.

Ahora que las tensiones aumentan y las fuerzas de la ONI se acercan, Rion y sus compañeros se comprometen con la misión personal de este ser, desvelando secretos inconfesables y amenazas aún más mortíferas que se han ocultado durante siglos a un universo desprevenido…

La saga del Jefe Maestro continúa en una experiencia tanto en solitario como cooperativa para hasta cuatro jugadores que se desarrolla en tres mundos distintos. Una fuerza misteriosa e imparable amenaza la galaxia. Los Spartan del equipo Osiris y el equipo azul deben embarcarse en un viaje que cambiará el futuro de la humanidad.

Apenas unas horas después de su batalla culminante en el planeta Forerunner Génesis, los Spartans del Equipo Azul y el Equipo de Asalto Osiris se encuentran corriendo para salvar sus vidas de las malévolas maquinaciones de la ahora renegada inteligencia artificial Cortana. Pero incluso cuando intentan mantenerse un paso por delante, los problemas parecen encontrar al Spartan Edward Buck sin importar adónde se dirija.

Una misión secreta llevada a cabo por la Oficina de Inteligencia Naval podría ayudar a cambiar la situación, y Buck ha accedido a regañadientes a reformar su antiguo equipo, Alfa-Nueve. Porque si la banda realmente se va a reunir para ésta, eso significa que todo el mundo—incluido el Spartan a quien Buck no quiere volver a ver nunca más, el que cometió la traición máxima de la confianza…

Una historia completamente nueva llena de acción: los héroes de Halo Wars se despiertan para encontrarse (y a la galaxia) en más peligro que nunca. Siguiendo a los eventos de Halo 5, la historia completamente nueva es contada en misiones llenas de acción ubicadas en el legendario destino de Halo conocido como el Arca. Los jugadores comandarán un poder abrumador en batallas a gran escala contra una terrible amenaza que enfrentarán el UNSC y toda la humanidad.

Es octubre de 2559. Ha pasado un año desde que la inteligencia artificial renegada Cortana emitiera un ultimátum para toda la galaxia, sometiendo a muchos mundos a la ley marcial bajo el implacable control de sus armas Forerunner. Fuera de su vista, los miembros del Equipo Azul, John-117, el Jefe Maestro; Frederic-104; Kelly-087; y Linda-058, son asignados por la UNSC Infinity para realizar una inserción encubierta en el devastado planeta Reach.

Su antiguo hogar y campo de entrenamiento, y el lugar de la derrota militar más catastrófica de la humanidad cerca del final de la Guerra del Covenant, Reach sigue ocultando innumerables secretos después de todos estos años. La misión del Equipo Azul es penetrar en las profundidades llenas de escombros de la Base CASTILLO y recuperar los activos de alto secreto encerrados en el laboratorio abandonado de la Dra. Catherine Halsey, activos que podrían ser la última esperanza de la humanidad contra Cortana.

Pero Reach ha sido invadido por una poderosa y despiadada facción alienígena, que tiene sus propias razones para estar allí. Estableciéndose como una despiadada fuerza de ocupación en el devastado planeta, este enemigo pronto transformará la simple operación de recuperación del Equipo Azul en una crisis en toda regla. Y con el destino de la galaxia pendiendo de un hilo, el fracaso de la misión no es una opción...

Es Octubre de 2559. Con la galaxia bajo el asfixiante control de una inteligencia artificial renegada, otra peligrosa amenaza ha surgido silenciosamente en las sombras: los Guardianes de la Única Libertad, un fanático y despiadado grupo disidente del Covenant, se ha abierto camino más allá de las fronteras de la galaxia hasta una antigua instalación Forerunner conocida como el Arca. Liderados por un infame Bruto llamado Castor, los Guardianes pretenden conseguir lo que el Covenant, con todo su poderío, no logró: activar Halo y dar los últimos pasos en la senda del Gran Viaje hacia la trascendencia...

Pero, sin que Castor y su nuevo e inesperado aliado en el Arca lo sepan, hay traidores a la causa entre ellos: los Hurones, compuestos por la agente de la Oficina de Inteligencia Naval Veta Lopis y su joven equipo de Spartan-III, que se han infiltrado entre los Guardianes para sentar las bases del asesinato de Castor. Pero con las operaciones de campo de la ONI ahora divididas y aisladas por la amenaza de los Guardianes, la misión original de Veta ha aumentado repentina y dramáticamente su alcance. No hay otra opción ni plan de retirada: o los Hurones detienen a los Guardianes o la galaxia se enfrenta a un evento de nivel de extinción...


Desde acá son libros que tienen historias en diferentes épocas del universo de Halo.

"Es un género muy variado, pero los creadores de anime hacen cosas con las armas, los vehículos y la tecnología que nadie más hace y que encajan muy bien con Halo. Es increíble ver algunas de las novedades que están introduciendo y lo bien que se adaptan a la estética visual del universo de Halo"
-Frank O'Connor, director creativo de 343 Industries.

Esta guía oficial, completa y autorizada del universo de Halo, escrita en colaboración con 343 Industries, los desarrolladores de la franquicia "Halo", marca la primera vez que un libro incorpora la totalidad del canon de "Halo", incluyendo los juegos, los libros, los cómics, el entretenimiento de acción real y de animación, y más.
El libro también incluye más de 50 pinturas a todo color especialmente encargadas que muestran vehículos, inteligencia artificial, armas, naves y aspectos nunca vistos de los entornos de Halo. Las asombrosas ilustraciones proceden de diversos ilustradores de renombre, como Jean-Sébastien Rossbach, Leonid Kozienko, Benjamin Carré, Isaac Hannaford, y también del equipo artístico interno de 343.
Por primera vez, la línea de tiempo del universo Halo está disponible en un solo lugar, trazando las batallas de la humanidad contra las fuerzas alienígenas del Covenant, los Forerunners y el Flood, lo que hace que este libro sea absolutamente imprescindible para los fans de Halo.

De la mano de los desarrolladores de la franquicia de videojuegos Halo, llega una guía oficial de las naves espaciales del universo Halo, con ilustraciones de cortes transversales de gran detalle.
Esta es la guía oficial y autorizada de las naves espaciales del universo de Halo, escrita en colaboración con 343 Industries, los desarrolladores de la franquicia "Halo".
Esta guía ilustrada a todo color cubre las flotas de las facciones UNSC, Covenant y Forerunner, con ilustraciones de cortes transversales muy detallados de las naves favoritas de la franquicia: la Pillar of Autumn, Gran Caridad y el Acorazado Forerunner. Otras láminas especializadas ofrecen una mirada más cercana a las armas utilizadas en el espacio, los planetas del Covenant y las colonias humanas, y la tecnología espacial que cada uno utiliza.
Con ilustraciones del equipo de Halo y del renombrado ilustrador Isaac Hannaford, este libro es imprescindible para los fans de la franquicia Halo.

Este libro incluye cuatro historias clásicas de Halo que amplían el profundo entramado del universo Halo, contadas por algunos de los mejores creadores de la historia del cómic. El artista Simon Bisley y el guionista Lee Hammock nos ofrecen el relato central, titulado "El último viaje de la Infinite Succor". El premiado mangaka Tsutomu Nihei escribe y dibuja un relato sobre la épica huida del sargento Johnson en "Rompiendo la Cuarentena". Ed Lee, Andrew Robinson y Jay Faerber se unen en una historia de tecnología en el siglo 26 con "Prueba de armadura".
Por último, Brett Lewis y el mundialmente conocido artista Jean "Moebius" Giraud completan esta experiencia única de Halo con una historia que muestra la difícil situación de la humanidad contra el Covenant desde una perspectiva civil única en "Segundo Amanecer sobre Nueva Mombasa".

El diario personal de la Doctora Halsey era una bitácora que detallaba los pensamientos y descubrimientos de la Doctora Catherine Halsey durante un periodo de 42 años, entre agosto de 2510 y agosto de 2552. El diario fue clasificado bajo el Protocolo de Doble Ciego Aurora-7 y se mantuvo al margen de la desclasificación mediante la Orden Ejecutiva Especial 0-99-447S.

Cuando la humanidad se expandió más allá de la seguridad de la Tierra hacia nuevas estrellas y horizontes, nunca soñó con los peligros que encontraría allí. Cuando el monstruo alienígena conocido como el Covenant declaró la guerra santa al frágil imperio humano, se perdieron millones de vidas, pero millones de héroes aceptaron el reto. En un conflicto de tal envergadura, no muchas de las historias de estos héroes, tanto humanos como alienígenas, tienen la oportunidad de convertirse en leyenda. Esta colección contiene once historias que se sumergen en las profundidades del vasto universo de Halo, no sólo desde la perspectiva de los que lucharon y murieron para salvar a la humanidad, sino también de los que juraron borrarla de la existencia.

Lánzate una vez más a un conflicto que abarca toda la galaxia y a un heroísmo legendario... fragmentos de un viaje en constante expansión en el que tanto humanos como alienígenas encuentran sus mejores momentos al enfrentarse a sus mayores desafíos. Estas historias dispersas abarcan milenios incalculables, desde la época de la antigua raza de protectores conocida como los Forerunners... hasta las consecuencias de la sangrienta guerra del Covenant contra la humanidad... e incluso los impactantes acontecimientos que rodean la resurrección de los misteriosos Guardianes. Halo: Fractures explora historias míticas de valentía y sacrificio que brillan en el corazón mismo del universo de Halo.

¡Una antología de novelas gráficas originales totalmente nuevas! Esta novela gráfica original repleta de acción contiene historias de Halo totalmente nuevas de algunos de los mejores de la industria del cómic: Jonathan Wayshak, Eric Nguyen, Alex Irvine, Vasilis Lolos, Kody Chamberlain, Dave Crosland, John Jackson Miller, Jonathan Goff, Simon Roy y el guionista de Halo: Escalation, Duffy Boudreau, así como el propio director de desarrollo de la franquicia de 343 Industries, Frank O'Connor, y el productor de la franquicia, Tyler Jeffers.
Esta antología llena de acción es una lectura esencial para todos los fans de Halo.



Espero que este articulo los ayude a leer y explorar todo este vasto universo.

Comentarios

  1. Han pensado en subir el de smoke and shadow? Llevo mucho buscándolo :/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, el objetivo es tener todos los libros de Halo en el blog. Este en especial está en proceso de traducción.

      Borrar
  2. hola mi amigo, me gustaria saber si seguiras subiendo los libros que hacen falta como contacto en harvest y el flood

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si claro, el objetivo es tener todos los libros de Halo en el blog. Estos dos están en proceso temprano de traducción, así que se duran un tiempo en salir.

      Borrar
  3. Busqué en miles de páginas de libros gratis y me encuentro con esta joya de corona, al dueño de este blog solo quiero decirle que me le quito el sombrero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... nos esforzamos porque sean las mejores traducciones que publicamos.

      Borrar
    2. Encontré este blog de mera casualidad, en serio es increíble

      Borrar
  4. estos son todos los libros que existen?, perdón la ignorancia, Buen trabajo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son la mayoría, pero hay algunos que no están en la cronología. Pero son pocos y los iremos agregando.

      Borrar
  5. Ohhh genial v: que buena pagina enverdad uwu si pudiare donarles dinero lo haria pero aun soy menor :"v pero son un genial blog \:v/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No podemos por el momento recibir dinero por esto porque nos demandarian.

      Borrar
  6. Renegades ocurre antes, durante y poco después de Halo 4.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, aunque todavía no leo el libro. Pero no puedo representar eso en la tabla así que los eventos mas importantes son después de Halo 4.

      Borrar
  7. ¿Sabes a donde puedo comprar todos los comics y novelas que mencionas?

    ResponderBorrar
  8. ai historias que no puedo bajar por que?

    ResponderBorrar
  9. ai historias que no puedo bajar por que?

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. Un saludo. Dime cuáles enlaces ya no sirven y lo haré... también que necesito actualizar en la crono y veré que puedo hacer.

      Borrar
  11. ok literalmente amo esta pagina, pregunta, piensan subir LEGACY OF ONYX la he buscado pero no la encuentro y mueeeeeeeeeeroo por leerla?

    ResponderBorrar
  12. muy buena la pagina , la sigo desde que la conocí por causalidad, subirán pronto halo the flood?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo... probablemente no, ya que el encargado de la traducción nunca la comenzó... es una lástima... pero tan pronto como podamos hacer algo la publicaremos.

      Borrar
  13. Oye una duda, en cuanto a las dos partes de Halo: El circulo roto, ¿es el libro completo dividido en dos? Lo descargué y las primeras paginas son muy parecidas, ademas de que ambos marcan que tienen la misma cantidad de paginas (408)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el mismo libro, sólo que está dividido en dos partes. Lo verás cuando lo leas. 👍👍

      Borrar
  14. Hola, Una Pregunta Estás Traducciones son las mismas del libro físico o son traducciones que ustedes hacen corrigiendo los errores de traducción?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son traducciones totalmente nuestras porque la gran mayoría de los libros no están traducidos.

      Borrar
  15. Falta Battle Born, ayudaría en verdad saber en que momento ubicarlo, gracias. Renegades ocurre antes, durante y después de Halo 4

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Battle Born no lo hemos leído así que no sabemos en que tiempo se desarrolla... tan pronto como esté la traducción, lo colocaremos. Y lo mismo con renegades.

      Borrar
  16. He llegado a tu página en mi búsqueda de los libros traducidos, pues ninguna editorial se ha hecho cargo de la traducción de la mayoría de los libros de la saga de Halo (una lastima, puesto que a mi me encanta el formato impreso.) Los últimos libros que conseguí en español fue el de "HALO BROKEN CIRCLE" y "HALO MYTHOS"
    Te agradezco este gran aporte que le haces a la comunidad de habla hispana.
    Espero con ansias el nuevo libro traducidos que subas :)

    ResponderBorrar
  17. Hola, veo que no han subido la traducción de Halo the Flood ni de Contacto en Harvest, yo encontré la traducción de esos dos libros, ya los lei ambos y esta muy bien la traducción, si gustan se las puedo pasar para que la revisen y la suban a la pagina, por cierto, hoy soy uno mas de sus admiradores, acabo de entrar a esta pagina y lo que hacen ustedes muchachos es para felicitarlos, admirable, no saben el favor que nos hacen a todos los fans de la saga de habla hispana, se les agradece te todo corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos dos libros los estamos traduciendo desde el principio... Un gusto ayudar. 👍

      Borrar
  18. Tienen algún lugar de respaldo, por si llega a desaparecer este blog? D:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, claro... tenemos nuestras copias en diferentes servicios. 👍👍

      Borrar
  19. Muchas gracias por el trabajos que realizas.

    Disculpa la doble pregunta, ya he visto que hay un post dónde explicas cómo leer los libros.

    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderBorrar
  20. Hola, espero no molestar a los traductores con su trabajo, pero espero con ansias la traducción de Halo the Flood.

    ResponderBorrar
  21. Me gustaria poder leer "Legacy of Onyx"

    ResponderBorrar
  22. Agradezco mucho por el excelente trabajo de traducción <3
    Estoy terminando la trilogía Forerunner y veo que Contacto Harvest aún no está disponible, ¿no hay problema si me lo salto y lo leo más adelante?, ¿No afectaría la experiencia de lectura?

    ResponderBorrar
  23. Hola, muchas gracias por subir estas joyas, pero tengo dos dudas. Primero, ¿Los libros deben leerse tal y como están en esta Cronología o no?
    Segundo, Hay varios enlaces que no funcionan. Por ejemplo, The Cradle of Life, Contacto en Harvest, La Caída de Reach, entre otros.

    Espero su ayuda, muchas gracias.
    PD: Tienes una gran página

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo de la cronología es algo que aún no sé y estoy en espera de respuesta, supongo que hay excepciones, por ejemplo Contacto Harvest creo que puedes esperar a leerlo, en cambio Cryptum, Primordium y Silentium deben ser leídos uno seguido del otro, ya que es trilogía.
      Los enlaces que aún no están disponibles es porque siguen trabajando en la traducción de sus correspondientes libros.

      Borrar
    2. Hay que leer en orden de aparición de las novelas.

      https://enoctordecilla.blogspot.com/2018/09/como-leer.html

      Borrar
    3. Si eres un experto en la historia de Halo encontrarás tu manera personal de entender los libros... a mi se me hace mas fácil leer en orden de historia... mientras que si apenas comienzas, lo mejor es que leas en el orden en que salieron los libros.
      Y los libros que no tienen enlace es que los estamos traduciendo o los traduciremos en el futuro, no es que el enlace estuviera dañado, es que nunca ha tenido un enlace.
      Un saludo.

      Borrar
  24. ¿el cómic loba solitaria que subieron hace tiempo, dentro de la cronología donde se ubica?

    ResponderBorrar
  25. los últimos libros mostrados en la cronología (Halo Legend, Halo Mythos..etc) ¿no hay forma de incluirlos en la secuencia de la historia? ¿ o definitivamente se deben leer por separado?... por cierto muchachos son los mejores por tomarse el tiempo de traducir y mostrar una guía a los fans de Halo, la verdad si en este orden no sabría cómo entender la historia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una cronología exhaustiva tomaría mucho tiempo y sería demasiado larga... tendría que ser página por página de los libros y cómics... si quieres una así, ahí tienes los vídeos de LulYeah... el está tratando de hacer una Cronología exhaustiva. Un saludo.

      Borrar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Revisa bien... Escalation está todo en el blog... sólo que no lo subimos en orden de salida. El libro está en traducción....

      Borrar
    2. jajaja si lo note, lo siento; ¿y loba solitaria donde se ubicaría?

      Borrar
  27. una consulta ¿hay comcep arts dentro de los libros traducidos? ¿ se los podría agregar en posteriores entregas y/o re-subir las existentes?

    desde hace tiempo que los sigo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por ejemplo en una primera version traducida de primordium por ustedes hace varios años habia varios concep arts, el archvo pesaba 95 mb, actualmente no cuenta con esos concep art

      Borrar
  28. Mis respetos y muchas gracias!
    Tengo varios de los libros que no están aquí y pues tienen una buena traducción

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien, si todos los libros estuvieran traducidos oficialmente fuera muy bueno... mientras tanto seguimos por acá.

      Borrar
  29. Una pregunta indigna de parte de un hereje hacia un sagrado forreruner ¿Cuandov a salir Halo evolutions?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como dice Gandalf... no llega tarde, llega cuando tiene que llegar... es un libro largo... pero ahí vamos.

      Borrar
  30. buenas tardes mi amigo, HALO CONTACTO EN HARVEST y THE FLOOD aún no salen :( sera que pronto saldrán ya traducidas? según tengo entendido esta paralizada su traducción pero muchas personas esperan estos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo hay que tener paciencia... algún día los publicamos ya que no tenemos los mismos recursos que antes.

      Borrar
  31. Hola, Primero que nada gracias por todo el esfuerzo y el trabajo. Segundo, yo tengo los cómic en pdf de Halo la caída de Reach, y completos los de Uprising, el libro de Flood y Contacto Harvest, Administrador, si los quieres te los paso para que esté completo el Blog, no son traducciones mías pero para que les echen una revisada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, un saludo, tenemos todos los libros y cómics... agradecemos tu preocupación pero siempre nos ha gustado dar traducciones hechas por nosotros para evitar conflictos de derechos.

      Borrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por cierto debes aceptar donaciones carnal, es una joya esto.
      yo estoy ampliando mi conocimiento con todo absolutamente todo.
      muy buen blog

      Borrar
  33. Me sumo a la propuesta de donaciones !! LO MERECEN¡

    ResponderBorrar
  34. Buenas!!! quiero decir que las traducciones están excelentes y me han hecho una gran influencia como lector y fan del universo de Halo, tengo una pregunta y es por que no hay enlaces para descargar Halo The Flood y contacto en Haverst??? como en otros libros más?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo; no hay enlaces en esos libros porque no los hemos traducido, aunque haya una traducción oficial preferimos no meternos con los derechos de autor de las empresas.

      Borrar
  35. Pues tiene algunos errores de orden sobre todo al inicio de la guerra humano covenant, en teoría silent storm y daño colateral va antes de Halo Wars (quizá yo me equivoque, tengo que checar bien) porque fue solo meses después de la muerte del primero contacto de los spartans con el covenant y Forward unto Dawn va mucho después. Pero es una buena recopilación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El error es que lo de Sam ocurre dentro del libro de La Caída de Reach... NO hay forma de dividir el libro y colocar Silent Storm en medio. Esta Cronología es una ayuda para guiarnos en la historia de Halo; no tiene que ser precisa al milímetro.
      Un saludo.

      Borrar
  36. Excelente post, de casualidad aun no han traducido HALO OBLIVION, porque no tiene enlace y hace tiempo que quiero leerlo

    ResponderBorrar
  37. ¿Traerán la novela que se viene en septiembre de este año, donde el equipo azul vuelve a Reach?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apenas la podamos obtener la tendremos... y luego se hará la traducción en el menor tiempo posible.

      Borrar
  38. Respuestas
    1. Hola; un fuerte saludo.
      Si claro, solo tienes que ir a la pagina principal para ver lo ultimo que hemos publicado.

      Borrar
  39. Me gustaría que tradujeran SMOKE AND SHADOWS y RENEGADES, son de las pocas que me faltan o al menos me gustaria saber si está pronto a ser traducida o está en revisión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un fuerte saludo.
      Pues al menos una de las que has mencionado está en revisión.

      Borrar
  40. Halo Amigo si vas a seguir subiendo lo que falta, es que estoy leyendo todo en orden cronológico
    y me gustaría que subieras lo de mas por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola; un fuerte saludo.
      Si claro, solo tienes que ir a la pagina principal para ver lo ultimo que hemos publicado.

      Borrar
  41. todavia estoy flipando de lo buena que es esta pagina, o sea este blog, toda una referencia para un aficionado al universo halo..como yo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa es la idea, que todos podamos tener un lugar donde encontrar la literatura de Halo sin tener que estar días buscando en paginas dudosas. Un fuerte saludo.

      Borrar
  42. Hola
    He visto que te falta la novela Halo The Flood
    Yo tengo un enlace a una versión en español, si les sirve podría pasarles el enlace y ustedes lo publican en la página

    ResponderBorrar
  43. Excelente trabajo, me he leido varios de sus traducciones de los libros y agradezco su empeño en ello, la comunidad es suertuda en tener gente asi en sus filas.
    Mi respetos

    ResponderBorrar
  44. Hola,
    Muchas gracias por el trabajo de éste blog. Es simplemente genial.

    En la web anterior, había un artículo que indicaba cómo leer los libros de Halo, en el que aparecían en orden de su salida a la venta, tanto libros como cómics y juegos.

    Se podría recuperar?

    Gracias y un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El articulo fue descontinuado del blog porque está desactualizado. Cuando haya tiempo para actualizar lo volveremos a publicar.

      Borrar
  45. Hola es maravilloso que exista este blog, mas que todos en estos tiempos, oye una pregunta la cronología que hay aquí es la correcta?

    ResponderBorrar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  47. ¿Hay Algunos Libros Que No Se Pueden Descargar Que Se Hace En Esos Casos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo. Los que no tienen enlace es porque no los tenemos. Tan pronto los tengamos los publicamos.

      Borrar
  48. Me encantó este blog, mis respetos y los seguiré de cerca.

    Que el gran viaje los acompañe

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que te agrade nuestro contenido, espero que lo estés disfrutando.

      Borrar
  49. Increíble el trabajo que han realizado!, le están haciendo un gran favor ala comunidad latinoamericana. un gran saludo!

    ResponderBorrar
  50. Hola, euqria preguntar si tienen planeado darle una traducción a los audios de las dos temporadas de hunt the truth?, ya que buscando en internet solo encuentro de la primera temporada pero de la segunda no hay nada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La traducción casi esta hecha hace como 2 años pero no la hemos terminado por pereza jajaja. Será solo texto.

      Borrar
  51. Se hace sentir la excelencia a la hora de leer un libro traducido por ustedes...

    ¡Gracias!

    Continúen con su trabajo.

    Recuerden:

    ... Un Spartan nunca muere...

    ResponderBorrar
  52. Disculpa, no es mi intención sonar mamón, es sólo que últimamente hay mucho hype en torno a Shadows Of Reach, y quería saber si hay algún proyecto a relativamente corto plazo para traer la traducción de esta novela porfaaa
    Fuera de eso nomás quería decirles que son le verga, la calidad de sus trabajos es muy buena y neta estoy muy agradecido de este esfuerzo suyo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, aun no terminamos la revisión, pero pronto estará disponible. Agradecemos tu insistencia.

      Borrar
  53. Cuando suben los comics de la caida de reach?

    ResponderBorrar
  54. Gracias amigo!!, Esta cronología de halo esta espectacular, Y los aportes de libros geniales, Sigue asi!, Subirás el shadow of Reach??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Que bueno que te guste! Apenas lo tengamos terminado lo subimos.

      Borrar
  55. Hola, tendran planeado traducir el libro shadows of reach

    ResponderBorrar
  56. Hola una pregunta ¿Por que no se puede descargar evolutions???, por cierto excelente trabajo...

    ResponderBorrar
  57. Solo quería agradecer todo el trabajo y esfuerzo que conlleva realizar este blog, y por supuesto agradecer también el hecho de que se siga actualizando a día de hoy. Espero que puedas seguir realizando este maravilloso trabajo. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto hacer las traducciones y ver que a la comunidad le interesa. Un saludo.

      Borrar
  58. hola, halo broken circle parte dos no esta repetida de la parte 1? lo descargue y empece a leer pero los primeros capitulos son exactamente iguales hablando de ussa xeluss, mken y el mundo escudo donde llevaron al grupo de sangheilis separatistas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es el mismo. Solo que cuando lees el libro y llegas a la mitad ves que es de dos partes.

      Borrar
  59. Tengo una duda... antes que nada excelente trabajo, soy fan de su trabajo y si en algún momento puedo ayudar en algo me encantaría colaborar con ustedes si hay posibilidad.
    Pero mi pregunta es otra, sobre los derechos de autor: ¿Puedo grabar unos audiolibros, meter música y efectos en un canal de YouTube?Quiero hacer una macropeli con los audiolibros que haré y gameplays de toda la saga. Veo qué hay varios que ya existen (no como tipo peli ni como yo lo quiero hacer) pero no estoy seguro y quiero que sea 100% legal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si quieres hacer audiolibros, recomendación hazlo todo desde cero si no quieres que te molesten con los derechos.

      Borrar
  60. Estoy muy agradecido, aprecio todo el esfuerzo que les tomo traducir todo esto, es simplemente maravilloso, un saludo!

    ResponderBorrar
  61. Amigo acabo de llegar a esta página y que orgullo que tengamos personas como tú en la comunidad, muchas gracias por todo su trabajo.

    ResponderBorrar
  62. Increíble blog; las traducciones son excelentes y encima encuentras los libros gratis.
    Me pongo de rodillas ante todo el equipo que hace que esta maravilla de blog exista y funcione.
    Sigan con el impecable trabajo, sin duda alguna ustedes destacan por su profesionalismo y actitud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecemos tus palabras. Y también nos alegra que te hay gustado nuestro contenido.

      Borrar
  63. Buenas amigo, excelente trabajo que estás haciendo aquí, se que están ocupados traduciendo otros así que solo queria comentar que faltó tener en cuenta en esta cronología los libros Halo Battle born y Battle born meridian divide (Van después de "El protocolo cole"). Mucho ánimo y gracias por todo su trabajo.

    ResponderBorrar
  64. Solo quería decir gracias, ya que gracias a este blog conocí muchos cómics y novelas de halo, agradezco tu dedicación y tiempo, y espero con muchas ansias "Shadows of reach"

    ResponderBorrar
  65. Exelente trabajo ¿hay alguna posibilidad de que Shadows of Reach Llegue antes que Halo Infinite?

    ResponderBorrar
  66. Una consulta, existe alguna posibilidad que suban Halo Mythos? Aunque sea en inglés? En Argentina el libro sale como $8000 (salario promedio de $25000.....), seguido con la constante devalaución y suba de impuestos se hace imposible comprarlo jajaja, saludos!

    ResponderBorrar
  67. Magnifico, Un universo tan grande y yo perdiendo el tiempo solo con los juegos, Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  68. Buenas la pelicula halo 4 forward unto dawn va ahi? cronologicamente hablando

    ResponderBorrar
  69. Buenas me acabo de topar con esta pagina, siguen subiendo contenido? o ya están todos los libros? saludos

    ResponderBorrar
  70. Soy un poco nuevo en el universo de Halo y he quedado muy impresionado son sus historias, le agradezco al equipo de traducción por el maravilloso trabajo que han hecho, estas novelas son lo máximo y estoy a la espera de Shadows of Reach!

    ResponderBorrar
  71. Una pregunta, en que parte de la cronologia y en que libro se encuentra sobre los movimientos Frieden y Koslovico??

    ResponderBorrar
  72. Hola disculpa soy nuevo queria saber si piensas poner Halo Infinity en la cronologia de Halo seria genial.

    ResponderBorrar
  73. Gracias ocupaba este tipo de cronologia!!

    ResponderBorrar
  74. Hola este blog es un arte y quiero ayudar al creador con esta lista que encontré que le puede ayudar a mejorar su blog y además de mejorar su cronología file:///C:/Users/david/Downloads/396245520-Como-Leer-Jugar-y-Ver-Halo-Hasta-El-2018.pdf

    ResponderBorrar
  75. Piensan traducir el diario de la doctora halsey ?

    Y me podrían decir donde conseguir halo mythos,halo warfleet,halo la novela grafica y halo evolution gratis en español por favor?

    PD:Gracias por su esfuerzo de traducción

    ResponderBorrar
  76. Algún buen samaritano que me diga por favor. Si no me leo halo silent storm y oblivion me perderé de algo importante?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podés pasar sin leerlos, y entender la historia general.
      Pero son buenos libros, para leer por puro gusto

      Borrar
  77. Buenas tardes. Quería empezar a leer las novelas de Halo, en base a la cronología de LulYeah, y me preguntaba si traducirán Halo: Evolutions. De paso, gran trabajo. Se merecen todos los elogios.

    ResponderBorrar
  78. Hola, falta mucho para el cómic HALO CAÍDA DE REACH???

    ResponderBorrar
  79. una consulta, ¿a futuro van a agregar los conceptos artísticos que suelen presentar algunas novelas en y ente los capítulos (como es aprecio en una versión muy temprana de halo primordium de hace varios años que subieron y posteriormente borraron por una nueva mejor traducida)?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos conceptos de arte no eran canonicos hasta donde sé... la versión que tengo del libro no los tiene así que fueron removidos... eso no cambia lo increíble del libro.

      Borrar
  80. Una pregunta todos los mencionados son cómics o también están incluidos los juegos de PC y consolas. Ví q mencionaron vários temas de dichas plataformas y me calló la duda de si habían cómics de dichos juegos o habría q jugarlos para seguir con la cronología de la saga?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo. Incluye juegos, libros y cómics ... Y alguna que otra cosa.

      Borrar
  81. Hola, sera que llegaran a poner Halo Mythos?

    ResponderBorrar
  82. Wow, esto vale oro. Llevaba tiempo buscando un órden de toda la historia y nunca encontraba nada tan completo como el trabajo que han realizado, sólo queda agradecerles por todo el esfuerzo que hacen!

    ResponderBorrar
  83. Es una mina de oro este sitio, pero lamento no poder descargar Halo Mythos, Halo Warfleet y Halo Evolutions, los tendrían disponibles?

    ResponderBorrar
  84. Para cuando estará point of Light? Psdt:gracias por todo

    ResponderBorrar
  85. Broken circle parte 2 no anda el link,intente apretar la imagen y no me conduce a nada. Podrías arreglarlo? Si es que sigues activo por acá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. También la cuna de la vida,halo jumpers,halo uprising,halo iniciación entre otros link que no andan o cuando estás a punto de descargarlos,fallan en descargar.

      Borrar
    2. Un saludo. No existe segundo libro de Halo Broken Circle es el mismo solo que está dividido en dos... ¿Seguro que lo has leído?

      Borrar
  86. Buenas tardes querido administrador, he leido gran parte de todo del universo de halo, tengo un vago recuerdo de un comic donde el equipo noble está recatando a un civil o algo asi, tambien incluye, creo, una historia bree de Jun protegiendo a la dra Halsey en la entrada de la base castillo. Me puedes pasar el nombre de ese comic, muchas gracias!

    ResponderBorrar
  87. Buenas Administrador ¿Tienes pensado alguna vez traer al blog Halo hythos y la enciclopedia de halo del 2022?
    Te lo agradecería mucho y llevo tiempo queriendo leerlos.

    ResponderBorrar
  88. Buenas Administrador, eres un máster capo. Porqué tienes todo traducido, tanto novelas como cómics, salvo Point of Light? Entiendo que es muy nueva pero también lo eran otras como Divine Wind no? Son de 2021 ambas, de hecho Divine Wind algo más nueva incluso. Es demasiado largo, se os está complicando por algo en especial? Me gustaría saber si hay planes al menos de traducirla, ya es por vicio porque acabo de terminar la trilogía Forerunner y para llegar ahí me faltan años, sin exagerar, al ritmo que me lo quiero tomar para asentar bien los conocimientos sobre la saga. Pero así estaré tranquilo de no tener que buscarla en otro lado en el futuro. Gracias y ánimo!! MS y 343 deberían contrataros y pagaros como se merece, aunque entiendo que es como si Nintendo contratara a gente que piratea sus consolas, pero lo vuestro es de un trabajo y amor por la saga que debería verse recompensado, como los de Sonic Mania que acabaron en Sega. Sé que no cobráis porque ahí es cuando tenéis problemas.

    ResponderBorrar
  89. Oye amigo la verdad estoy muy agradecido con tu contenido ya que de el me estoy basando para actualizar el mío
    Estoy muy agradecido y de mi parte estoy disponible para ayudarte
    Ya que tengo gran parte del contenido de Halo como la serie las películas todos los Soundtracks Audios terminales libros comics
    Por eso quería estar al contacto contigo para ayudarte con tu contenido ya que veo que tienes unos cuantos faltantes o los CBZ que suele ser un fastidio de manejar
    Así que pues si es posible estar al contacto contigo y ayudarte seria un gusto

    ResponderBorrar
  90. Saludos, quisiera contactaros a alguno de los colaboradores para un proyecto que llevo años tratando de llevar adelante. Se agradece.

    ResponderBorrar
  91. me gusta halo y derrepente en youtube me salian videos de lulyeah o katarn explicando o contando historias de lore del juego pero como no entendia nada vine aqui y ahora lo se todo


    -pibellero

    ResponderBorrar
  92. buem contenido bro la pagina es muy buena 👍🏿

    ResponderBorrar
  93. Se publicará el ultimo libro que esta sacando la franquicia (Halo: Epitaph)? Sería bueno que lo publicaran aqui.

    ResponderBorrar
  94. me encanta que este todo en orden cronologico pero faltan las novelas de battle born

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO CRYPTUM EN ESPAÑOL