HALO VIENTO DIVINO EN ESPAÑOL


Esta es la “continuación” por así decirlo de Sombras de Reach, ahora vemos el panorama desde los ojos del Equipo de Gammas de Veta Lopis. Divine Wind empieza justo después de que los Guardianes roben la nave en la que Atriox llegó desde el Arca para ir allí a cumplir la misión que el Covenant y el Profeta de la Verdad no pudieron: iniciar el Gran Viaje.

Este libro me deja con pensamientos enfrentados: por un lado me gusta la historia de Veta y su equipo, ver los sacrificios que tienen que hacer cada uno para poder completar la misión; y por otro lado ya no me gusta tanto la misma historia de “activaremos los anillos”, en los años desde 2552 ya se ha intentado 3 veces lo mismo, primero por Verdad, después por Tragic Solitude en 2555 y ahora Castor/Covenant/Ojo Intrépido lo intentan y como ya es sabido fracasan, sino Halo Infinite no existiera.

La Matriz de Halo siempre va a ser un peligro para la vida en la galaxia y es bastante irresponsable no contar con una fuerza conjunta suficiente en el arca para detener estas incursiones de fanáticos del fin del mundo… porque si no la tienen algún día alguien lo va a lograr.

Tampoco me agrada mucho la actitud de Inslaan 'Gadogai. El Sangheili sabe que Castor está a punto de cometer uno de los mayores crímenes de la historia galáctica, pero por un sentimiento de lealtad no interviene, solo le sigue el juego y lo defiende cuando los que quieren detenerlo le ponen obstáculos.

A pesar de todo, esta historia nos da ciertas revelaciones sobre las verdaderas intenciones de los Profetas en 2552 y también nos da un vistazo al poder que podrían haber tenido por medio de los Prelados si el Flood no hubiera invadido Gran Caridad. Tal vez en el futuro vemos un resurgimiento de estos.

Espero pasen un buen momento leyendo esta historia.

Resumen Oficial
Octubre de 2559. Con la galaxia bajo el asfixiante control de una inteligencia artificial renegada, otra peligrosa amenaza ha surgido silenciosamente en las sombras: los Guardianes de la Única Libertad, un fanático y despiadado grupo ramificado del Covenant, se ha abierto camino más allá de las fronteras de la galaxia hasta una antigua instalación Forerunner conocida como el Arca. Liderados por un infame Brute llamado Castor, los Guardianes pretenden conseguir lo que el Covenant, con todo su poderío, no logró: activar Halo y dar los últimos pasos en el camino del Gran Viaje hacia la trascendencia...

Pero, sin que Castor y su nuevo e inesperado aliado en el Arca lo sepan, hay traidores a la causa entre ellos: los Hurones, compuestos por la agente de la Oficina de Inteligencia Naval Veta Lopis y su joven equipo de Spartan-III, que se han infiltrado entre los Guardianes para sentar las bases del asesinato de Castor. Pero con las operaciones de campo de la ONI ahora divididas y aisladas por la amenaza de los Guardianes, la misión original de Veta ha escalado repentina y dramáticamente su alcance. No hay otra opción ni plan de retirada: o los Hurones detienen a los Guardianes o la galaxia se enfrenta a un evento de nivel de extinción...

Descarga
Toca la imagen para ir a la descarga.


Comentarios

  1. Hombre!!!! Sos un crack, que hariamos sin ti. Eternamente agradecido con tus aportes.

    ResponderBorrar
  2. Amigo te estoy infinitamente agradecido

    ResponderBorrar
  3. Gracias por traducir los libros. Es un gran y excelente trabajo el que hacen.

    ResponderBorrar
  4. Uff lo sabía, sabía que este libro seguía, gracias en verdad, son los mejores <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Apreciamos que lo esperaras, y es un gusto traerlo para toda la comunidad.

      Borrar
  5. Gracias siempre amigo. Siempre estamos a la espera.

    ResponderBorrar
  6. Hola soy nuevo en este mundo de halo bueno de los libros.. si me pudiesen orientar sobre la cronologia de los libros.. por cual empesar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Más abajo en las entradas destacadas encuentras la que se llama "Cronología de Halo" échale un vistazo.

      Borrar
  7. Mil gracias por la traducción, esperando Halo Evolutions

    ResponderBorrar
  8. WOWW ESTO ES INCREIBLE!!!. Mis mas sinceras felicitaciones por tan excelente trabajo, desde el año pasado que he estado buscando cada uno de sus libros y novelas y poco a poco me enriquezco mas y mas con esta franquicia; No puedo esperar para continuar leyendo el de Point of Light, Halo Evolutions, Broken Circle, Meridian Divide, Battle Born y futuramente las ultimas a estrenarse, que son Protocolo Rubicon y Outcasts. Disculpa, pero realmente disfruto mucho de esta franquicia y estoy muy agradecido con su trabajo de calidad. Estando siempre al pendiente de todas sus novedades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por las palabras... Esperamos seguir haciendolo por un tiempo más.

      Borrar
  9. Muchas gracias por traducir este libro, la historia me está gustando mucho. Y leyendo este libro me doy cuenta de que esta tendría que esta historia tendría que haber sido usada como trama para halo infinite.

    El Arca es un lugar mucho mas interesante que gamma halo, y podria haber metido batallas a 3 bandos UNSC vs Covenant vs Desterrados vs Guardianes de la verdad cada uno con vehiculos con diseño propio. Ademas tendriamos a pvto elenco de la tripulacion del spirit of fire.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De fue nada, una pequeña aclaración, es Zeta Halo donde ocurre Halo Infinite. Gamma Halo es de Halo 2.

      Borrar
  10. Realmente no se como agradecer a estas amables personas en verdad gracias y mil gracias por compartir el contenido del universo que amamos en verdad son los mejores admiro su tiempo y dedicación para traducir y traernos este bello trabajo son mos mejores

    ResponderBorrar
  11. Nunca jamás me cansaré de decirlo, benditos sean por tan grandioso e increíble trabajo!!!

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por otro gran aporte, realmente muy agradecido por el trabajo que hacen. Saludos.

    ResponderBorrar
  13. no hay suficientes palabras para agradecer el trabajo que hacen es increíble.

    ResponderBorrar
  14. Que increíble! Me gustaría más la presencia del flood o del Gravemind. Debería ser un personaje importante en todo el Lore, en fin. Saludos

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)