HALO EVOLUCIONES - RELATOS ESENCIALES DEL UNIVERSO DE HALO


El título del libro no es engañoso debido a que muchos de estos relatos son esenciales para tener una mejor comprensión sobre muchos asuntos. Tienen conexión con materiales de posterior publicación como la Saga Forerunner, Halo Legends, La Caida de Reach y muchas cosas nuevas que no sabíamos antes.

Comentábamos internamente que Evoluciones era un libro con una maldición ya que llevaba mucho tiempo planeado para traducir. Lo habíamos iniciado pero en un momento lo dejamos en espera, luego se volvió a intentar y al llegar a la historia Mona Lisa cada vez que había un intento de avanzar nunca sucedía.

La verdad es que la historia de Mona Lisa es muy fácil de leer, es emocionante y aterradora al mismo tiempo. Hacer la traducción sí que fue otra historia; su escritura era muy compleja en el sentido de quien está hablando o pensando. A veces no se sabía si hablaban para todos o para una persona o era un pensamiento interno del personaje. Era frustrante y se quedó en espera por mucho tiempo.

Ahí llegó la salvación; este es el primer libro hecho por dos traductores. Mitad hasta Mona Lisa por El Administrador y mitad desde ahí por Birkoft77. La revisión del texto de Mona Lisa también fue dura pero pudimos salir adelante y avanzar desde ahí muy rápidamente.

Debilidad Humana ciertamente es una de las historias más destacadas debido a que podemos visualizar como el Flood corrompe hasta a sus víctimas no vivas. Divisar como Cortana por más que lo intenta no puede contra el gran intelecto de la mente central es desgarrador. Pero también es aleccionador que la Gravemind sea sincera con la IA y le revele sus lados menos amables.

Soma la Pintora es una historia en la que podemos imaginarnos lo que pasó después del final de la primera parte y como empieza la invasión del parásito al espacio Forerunner. El Retorno es otra de esas historias donde queremos saber que pasó después.

En fin, son historias muy diversas que muchos han estado deseando leer desde hace mucho tiempo en español y con una traducción clara. Es un placer para nosotros poder ayudarles, y esperamos que la disfruten.

¿Y el Volumen 2? Ya sé que varios se lo preguntan. El Volumen 2 de Evoluciones se deferencia del Primero solo en que tiene dos historias nuevas que ya van incluidas en nuestra traducción.

Resumen Oficial

Cuando la humanidad se expandió más allá de la seguridad de la Tierra hacia nuevas estrellas y horizontes, nunca soñó con los peligros que encontraría allí. Cuando el gran gigante alienígena conocido como el Covenant declaró la guerra santa al frágil imperio humano, se perdieron millones de vidas, pero millones de héroes aceptaron el reto. En un conflicto de tal envergadura, no muchas de las historias de estos héroes, tanto humanos como alienígenas, tienen la oportunidad de convertirse en leyenda. Esta colección contiene once historias que se sumergen en las profundidades del vasto universo de Halo, no sólo desde la perspectiva de los que lucharon y murieron para salvar a la humanidad, sino también de los que juraron borrarla de la existencia.

Descarga 

Toca la imagen o haz clic para ir al documento.



Comentarios

  1. Muchas gracias, Evolutios y The Flood fueron los libros que más esperaba que tradujeran. Casi seguro estoy que de no ser por ustedes nunca tendría las versiones actualizadas en español de estas dos novelas. En varios post ya les he agradecido su trabajo y esfuerzo pero nunca estará demás hacerlo de nuevo cada vez que sacan una nueva traducción ya que literalmente nadie hace lo que ustedes hacen. Gracias chicos, ojalá algún día pueda regresarles esto que hacen por la comunidad latina de halo. Son los mejores!!!

    ResponderBorrar
  2. Como siempre, gracias por su labor, esperaba por fin leer este libro desde hace años.

    ResponderBorrar
  3. Sin duda ustedes son la crema y nata, e estado esperando la traduccion de este libro por largos 10 años

    ResponderBorrar
  4. Gracias por tanto, le tenía tantas ganas a este libro que lo compre en inglés hace poco, pero me lo leeré de ustedes 🙏 gracias

    ResponderBorrar
  5. Muxhas muchas muchas gracias.
    Como desearia poderles pagarles por tan noble trabajo.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por el esfuerzo que hacen traduciendo todos los libros de halo 💪

    ResponderBorrar
  7. muchisimas gracias, fue uno de las primeras novelas que intente leer traducidas por terceros hace varios años , sinceramente no entendi nada esas traducciones , no se me da bien la interpretacion del texto ingles para su correcta comprension , ahora a descargar y leer por fin

    ResponderBorrar
  8. Hola men, acabo de descubrir este tesoro de la literatura de el universo halo, espero sigas aportando a la comunidad, y te ofrezco mi apoyo como desarrollador web, por si llegas a necesitar algo de programación a la orden.

    ResponderBorrar
  9. EXCELENTE TRABAJO COMO SIEMPRE, ESPERO PUEDAN CONTINUAR CON ESTA GRANDIOSA LABOR DE USTES, UNA DUDA TENDRAN YA TRADUCIDA LA NOVELA DE POINT OF LIGHT ??? O ESTARÁ EN LOS PLANES FUTUROS PODER TRADUCIRLA ??

    ResponderBorrar
  10. Excelente Calidad y trabajo el de uds , gracias a eso soy fan de halo : el link de mega está bloqueado ,habrá alguna solucion

    ResponderBorrar
  11. Gracias....por este libro todas kas descargas anteriores o no estaba completo o estaba mal traducido ..burn trabajo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)