HALO LAST LIGHT EN ESPAÑOL


Última Luz... comunidad la unión hace la fuerza, como se dice popularmente; es para mí un placer agradecer a Hugo, nuevo miembro del equipo por ayudarnos a traducir Halo Last Light, ya que él invirtió su tiempo y energías en traducir cada uno de los veintiocho capítulos del libro y en tiempo record, ni siquiera yo sería tan rápido en una traducción tan larga… cuando al final el libro es publicado se ve que ha valido la pena ya que oficialmente en nuestro idioma no están publicados la mayoría de los libros... sin nada más, Hugo, bienvenido al grupo.

Esta es una traducción hecha por Birkoft77, corregida por mí, El Administrador, y revisada por Andi Lorenz, por todo eso es muy exacta—aunque no perfecta, si notas errores de ortografía y demás coméntalos—fue hecha con nuestros conocimientos del idioma inglés, conocimientos del universo de Halo, diccionarios de referencias y traductores online—esperamos que la disfruten, así como para nosotros fue un gusto hacerla…

Resumen oficial
Es el año 2553, y la Guerra del Covenant de tres décadas que definió a una generación ha llegado a su fin repentinamente. Sin embargo, en las partes más remotas del espacio humano persisten tensiones que amenazan con desbordar en otro conflicto a gran escala. Debajo de la superficie del planeta Gao yace un vasto sistema de cavernas conocido por sus efectos terapéuticos y rumores de curaciones milagrosas. Pero ahora los nativos de Gao están apareciendo brutalmente asesinados allí abajo—actos violentos que coinciden con la reciente llegada de un batallón de investigación del UNSC protegido por el Equipo Azul de Spartans, liderado por el renombrado Spartan-II Fred-104.
La intrépida detective Veta Lopis, del Ministerio de Protección de Gao, sólo intenta hacer su trabajo como inspectora especial encargada de atrapar a un asesino en serie, que posiblemente se esconde entre las filas de los Spartans, pero nunca prevé que la situación se descontrole y se convierta en una crisis total. Cuando se revela que Gao alberga antigua tecnología Forerunner que podría solidificar la supremacía militar del UNSC por los siglos venideros, los partidarios de la Insurrección dentro del gobierno planetario harán cualquier cosa—incluso se alinearán con una facción feroz de lo que queda del Covenant—para asegurar que nunca suceda...

Descarga

*Actualizado el 26 de noviembre de 2021

Comentarios

  1. Buenas, llevo siguiendo sus traducciones desde hace unos meses cuando decidí adentrarme en esta saga, y me ha encantado todo este universo, gracias por si duró trabajo.
    Solo los molesto porque no puedo descargarlo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya está solucionado, el problema debe haber sido mi cel.
      Gracias de todas formas y sigan así chicos/as

      Borrar
    2. Perdona no haber contestado antes... son muchas entradas que revisar; si es poco probable que los enlaces se cuelguen. Que bien que hayas podido arreglar tu problema.

      Borrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)