HALO CRYPTUM EN ESPAÑOL


Cuando empecé este blog mi objetivo era buscar en internet buenas traducciones de los libros de Halo y publicarlas para que estuvieran al alcance de todos en la comunidad, luego de un tiempo tuve que ampliar mi objetivo a buscar traducciones y modificarlas ya que la mayoría dejaban mucho que desear, pero luego tuve que ampliar mi objetivo aún más y decidí buscar los libros en lenguaje original y traducirlos yo mismo…

Este fue uno de los libros que publiqué cuando estaba en mi objetivo principal y es un libro que por traducción dejaba mucho que desear, así que después de mucho tiempo de publicado y al ver que es uno de los más descargados, les traigo la mejor traducción que he podido con mis conocimientos y ayuda me mis compañeros traductores, con términos correctos.

La historia de Nacido de las Estrellas, el Didacta, Chakas, Riser y su gran travesía es emocionante ya que avanzan hacia descubrir la verdad acerca de sucesos que tuvieron lugar al final de su guerra contra los humanos, misterios sobre los Precursores, luchas de poder entre diferentes rangos Forerunner, la lucha por la capital Forerunner cuando Mendicant Bias ataca es muy épica… espero que disfruten redescubrir Cryptum…

Resumen Oficial
Hace cien mil años, la galaxia estaba poblada por una gran variedad de seres. Pero una especie—eones más allá de todas las demás, tanto en tecnología como en conocimiento—alcanzó el dominio. Gobernaban en paz, pero se enfrentaban contra la oposición con una eficacia rápida y brutal. Ellos eran los Forerunners—los guardianes del Manto, la siguiente etapa de la vida en el Tiempo de Vida del Universo. Y luego desaparecieron. Esta es su historia.

Descarga

+Actualizado el 24 de agosto de 2020 

Comentarios

  1. exelente!, se agrece un millon lo que haces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo hacemos por el bien de la comunidad latina de Halo, ya que muchos no conocen la historia más importante. 👍👍

      Borrar
  2. Muchas gracias, espero algún día puedan aceptar donaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso espero yo... a veces se hace pesado el traducir y trabajar.

      Borrar
  3. Esto es una gran ayuda a la comunidad, en verdad agradezco mucho el trabajo que se toman, me hacen muy feliz :3. Igual que lazlo001 espero que algun dia puedan aceptar donaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja si claro, mas ahora que la comunidad esta un poco fracturada... y lo de las donaciones tal vez en un futuro.

      Borrar
  4. Viejo eres el mejor, se te agradece tu esfuerzo, gracias por ayudar a la comunidad.

    ResponderBorrar
  5. Tengo problemas para abrir archivos. EN que aplicación se debe abrir ?
    Muchas gracias por su trabajo !

    ResponderBorrar
  6. Muchas muchas gracias en verdad!!! Esto vale mil!!!!

    ResponderBorrar
  7. Muchas gracias por la traducción, estoy empezando a leerlo, y sinceramente, me estoy divirtiendo viendo a Riser, reír y burlarse, y a Nacido, intentando acostumbrarse a a Riser y a Chakas.

    ResponderBorrar
  8. Gracias por subir esto, quiero vivir toda la historia halo, con novelas cómics juego y demás, y con esto empezaré

    ResponderBorrar
  9. Hermano que grande eres, muchas felicidades por todo tu trabajo

    ResponderBorrar
  10. Mi papá siempre ha tenido mucho interés por la historia de Halo pero al estar todo en inglés siempre hemos tenido que recurrir a que se lo platique todo yo y nunca he sido muy bueno para contar historias, ahora gracias a ustedes el podrá conocer la historia de primera mano y seguir compartiendo el gusto por Halo juntos... muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hay servido nuestro trabajo para dar a conocer el Gran Viaje.

      Borrar
  11. Holi, ya que leo en las primeras páginas que este pdf fue traducido, ¿tendrás de casualidad la versión original en inglés?

    ResponderBorrar
  12. Aun no lo he leído, pero ya lo descargue y por lo que veo el principio ya es como el paraíso para mis ojos. Muchas gracias por el gran esfuerzo. Tu y el equipo que este detrás de estas traducciones, merecen el cielo si es que existe en el universo halo o en el nuestro. Saludos

    ResponderBorrar
  13. Gracias, aquí comenzando en el mundo HALO.

    ResponderBorrar
  14. Muchísimas gracias por el trabajazo

    ResponderBorrar
  15. Gracias por la publicación, excelente tu trabajo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)