HALO PRIMER ATAQUE 2010 (EDICIÓN DEFINITIVA)


O First Strike como es mejor conocida, es un libro excelente que en español solo esta la primera edición, que por el canon tenía varios errores y lagunas, además que estaba sesgada por la inexactitud de los traductores, por eso he invertido un tiempo sustancial en presentarles una traducción lo más exacta posible, además esta es la edición definitiva de 2010 y trae una sección nueva donde se nos da información extra…
Cuando leí este libro la primera vez no entendí varias partes, pero ahora que he hecho la traducción desde la fuente original me emocionó volver a leerlo, a veces estuve a la expectativa de cosas que no había notado la primera vez y de sucesos que si uno no le esta prestando atención al libro se le pueden pasar por alto… este es según yo el gran beneficio de hacer estas traducciones, entender a fondo lo que el escritor quiere contar y contrastarlo con lo que ya se del universo de Halo, además en el idioma original se plantean ideas que en nuestro idioma son complicadas de explicar y al lograrlo uno enriquece su vocabulario…
Espero que les encante leerla y comenten como les parece…
Espero pronto proseguir con la Trilogía Kilo-Cinco ya que está muy interesante el desarrollo de la historia de Osman, Naomi y los rebeldes de Venezia…

Resumen Oficial
Completando la serie de reediciones de Tor de las tres novelas originales de Halo, esta edición recién editada y revisada de Primer Ataque es imprescindible para todos los fans de Halo. Con el autor Eric Nylund al timón, esta historia es un puente entre los acontecimientos que tienen lugar en el juego Halo: Combat Evolved (como se narraba en El Flood) y su continuación de gran éxito, Halo 2.
Después de destruir el primer Halo, el Jefe Maestro y Cortana intentan regresar a casa entre una miríada de ataques mortíferos del Covenant. Con un escuadrón fatigado, que incluye a los últimos Spartan-II sobrevivientes y a la creadora del programa, la Dra. Catherine Halsey, Primer Ataque entrega una ópera espacial llena de acción contada con el telón de fondo de una de las franquicias de ciencia ficción más ricas y complejas de nuestro tiempo.

Descarga

Comentarios

  1. Me encanta ese perfeccionismo, Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tu trabajo, es tan difícil encontrar buenos trabajos sobre Halo, y este blog es una verdadera joya, Muchas Gracias!!!

    ResponderBorrar
  3. muchas gracias por su aporte. una pequeña consulta: es la version de los 2000 o posterior a 2010.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por favor lee el titulo de la entrada; allí dice de cuando es.

      Borrar
  4. Hola , una pregunta en la página 15 del PDF , cuando el equipo rojo está descendiendo, fred dice para si mismo lo siguiente : "Fred habría preferido infinitamente estar con el Equipo Azul. Él sabía que cada. Spartan aquí sentía que estaban tomando la salida fácil. Si los jinetes de las naves
    lograban detener la ola de asalto del Covenant, la misión del Equipo Rojo era una
    corrida a la leche, aunque necesaria. " Que significa la expresión "Corrida a la leche" ? Soy de España , imagino que es algo similar a que va a ser una misión fácil? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Listo, arreglado, después de mucho... Significa "pan comido". Agradezco que me dejaras saber ese error. Era una traducción directa del ingles. Un gran saludo.

      Borrar
  5. Recien ingreso al mundo de Halo. Muchisimas gracias por tamaño trabajo. Saludos desde Argentina

    ResponderBorrar
  6. Excelente aportación y trabajo. A pesar de haber tenido una reedición no solucionaron ciertos errores

    ResponderBorrar
  7. Excelente trabajo. Muchísimas gracias por traernos la traducción de este libro, soy fan de Halo y esta traducción es oro puro.

    ResponderBorrar
  8. Hola que tal amigos de ANCUH muchas gracias por todos los libros que han traducido se les agradece.
    Solo tengo un pequeño problema ya que mega no me deja descargar Fist Strike y The Flood podrían he charle un ojo por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo. Acabo de visitar el enlace y todo está correcto, el libro se puede descargar normalmente.

      Borrar
  9. Wooow, estoy empezando a leer la novelas de Halo, y de verdad se agradece en toda la ayuda que brindas, gracias crack!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)