HALO SOMBRAS DE REACH - UNA HISTORIA DEL JEFE MAESTRO

 

El Jefe Maestro y su Equipo Azul siempre han sido la insignia de los Spartan-II y visualizar que se enfrentan a amenazas que ponen sus vidas realmente en riesgo es sorprendente. Además sentir que el estado del planeta al que van, su antiguo hogar, les afecta en la forma de sentir felicidad por defenderlo también es sorprendente ya que muestra que ellos tienen dentro de si sus propios pensamientos y opiniones, no son maquinas sin pasado.

Esta es una obra que todos en la comunidad esperábamos por diferentes motivos; el estado de Reach, el estado de la humanidad, los secretos de Reach o de Halsey, la historia de los Desterrados... Son algunas de las razones de que muchos estén interesados. Debo decirles que va a valer la pena en algunos de estos puntos ya que el libro empieza literalmente por lo alto, aunque luego se establece un poco para desarrollar a los personajes y sus motivaciones; después sube y sube en nivel hasta que llega el final... final que parece hasta apresurado y te quedas con ganas de más.

Y hay más... pero eso debes descubrirlo leyendo el libro. Esta obra se siente como una justificación a los que muchos pensamos que va a ser la historia de Infinite debido a que lo que busca el UNSC en Reach es casi decirnos va a pasar esto y aquello con las IAs, y por parte de los Desterrados.... tengo mis dudas aun con esta facción.

Soy amante del canon y no me han parecido muy correctos ciertos retoques que hace el libro a cosas que ya estaban establecidas en la obra fundacional del universo expandido "La Trilogía Forerunner", cosas como los portales en otros mundos, los cristales de las keyship... ya lo verán cuando lleguen ahí...

A pesar de todo es un libro muy dinámico se lee rápido aun siendo el libro mas largo que traducimos...

Con respecto a la traducción, ¿por qué tardamos tanto? La respuesta es... la calidad va primero, ese es nuestro compromiso y aunque muchos insistieron en que agilizáramos la salida, no lo hicimos ya que esta obra se merecía una interpretación en nuestro idioma lo mas entendible posible. Otra razón es que estamos en momentos difíciles donde las cosas familiares y laborales son primero aunque nos guste mucho Halo, no vamos a descuidar lo mas importante.

Sin más, Birkoft y yo deseamos que disfruten de la lectura de esta obra y vislumbren un poco lo que nos puede esperar en Infinite.

¿Qué es lo peor que puede Cortana hacerle a Reach?

La imagen de abajo es spoiler; cuéntame en los comentarios de que parte del libro es....

Resumen Oficial

Es octubre de 2559. Ha pasado un año desde que la inteligencia artificial renegada Cortana emitiera un ultimátum para toda la galaxia, sometiendo a muchos mundos a la ley marcial bajo el implacable control de sus armas Forerunner. Fuera de su vista, los miembros del Equipo Azul, John-117, el Jefe Maestro; Frederic-104; Kelly-087; y Linda-058, son asignados por la UNSC Infinity para realizar una inserción encubierta en el devastado planeta Reach.

Su antiguo hogar y campo de entrenamiento, y el lugar de la derrota militar más catastrófica de la humanidad cerca del final de la Guerra del Covenant, Reach sigue ocultando innumerables secretos después de todos estos años. La misión del Equipo Azul es penetrar en las profundidades llenas de escombros de la Base CASTILLO y recuperar los activos de alto secreto encerrados en el laboratorio abandonado de la Dra. Catherine Halsey, activos que podrían ser la última esperanza de la humanidad contra Cortana.

Pero Reach ha sido invadido por una poderosa y despiadada facción alienígena, que tiene sus propias razones para estar allí. Estableciéndose como una despiadada fuerza de ocupación en el devastado planeta, este enemigo pronto transformará la simple operación de recuperación del Equipo Azul en una crisis en toda regla. Y con el destino de la galaxia pendiendo de un hilo, el fracaso de la misión no es una opción...

Descarga

Recuerda tocar la imagen para ir al enlace de descarga.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por vuestro buen hacer! Mejor esperar y que tenga la calidad que tienen a sacarlo apresuradamente sin estar al 100%.

    Mil gracias por vuestro trabajazo!

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por seguir con este proyecto y por tener una idea clara de lo que quieren traernos, CALIDAD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que nos identifica y diferencia de antiguos traductores jejeje....

      Borrar
  3. Lo compre en ingles el mismo día de salida pero debo decir que hace mucho tiempo no me hacia tan feliz releer un libro en español
    De verdad que lo esperaba con ansias
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar
  4. Hola estimados, muchas gracias por compartir vuestro trabajo y por el gran trabajo de traducción del equipo de trabajo que llevan a cabo está tarea. Un gran saludo para todos los que hacen posible esta publicación. Y que no decaiga caballero. ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... Para nosotros es un gusto traer contenido de calidad para todos.

      Borrar
  5. Una pregunta por favor, es necesario leer los libros anteriores para poder enter esté, apenas me e leido los dos primeros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para entender... Creo que debes leer La Caída de Reach y con eso bastaría y ver el estado del universo con Halo Wars 2 y Halo 5.

      Borrar
  6. De verdad, muchísimas gracias por lo que hicieron!!! Que bonita comunidad tenemos de halo, los quiero hermanos

    ResponderBorrar
  7. Hey chicos, Gracias por la traducción, estaba esperándola dese hace tiempo, se agradece el esfuerzo

    ResponderBorrar
  8. Diosssss cuan entre y vi que estaba listo casi lloro de la alegría muchas gracias no saben lo que significa
    de verdad se valora mucho su esfuerzo, son la punta de la lanza para expandir este maravilloso universo a toda la comunidad de habla hispana.

    ResponderBorrar
  9. Gracias muchas gracias. La espera terminó, esperamosls siguentes. Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  10. muchisimas gracias, ya lo he añadido a la lista de lectura jeje voy por primer ataque.

    ResponderBorrar
  11. Increíble, en verdad no puedo parar de agradecer todo lo que hacen por esta comunidad hispano hablante.

    ResponderBorrar
  12. gracias se que este libro baldra la pena

    ResponderBorrar
  13. Al fin llevaba esperando mucho tiempo por esto

    ResponderBorrar
  14. Muchisimas gracias; por trabajo como el de ustedes es que la llama de la lectura de HALO aun sigue ardiendo. Sigan asi y lleguen mucho mas alto de lo que han llegado.

    ResponderBorrar
  15. Muchas gracias!! He esperado este libro con muchas ansias. (Me encantaría que tuvieran twitter para seguirlos, solo uso esa cuenta :c)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste nuestro trabajo... Pero no tenemos Twitter... lo tuvimos pero no funcionó.

      Borrar
  16. gracias, siempre a la espera de que agregen contenido, sus traducciones son de las mejores

    ResponderBorrar
  17. Excelente, muy buen trabajo, gracias por su grandiosas traducciones.

    ResponderBorrar
  18. Muchas gracias!, su aporte a la comunidad es grande... MUY GRANDE. He leido cada libro y comic de este blog gracias a ustedes y estoy muy agradecido por eso. Un saludo!

    ResponderBorrar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes. Comenté algo similar en el post sobre la Cronología de Halo, pero bueno. Quería saber si saldrá la traducción sobre Halo: Evolutions. He estado buscando desde hace tiempo, y las traducciones son terribles.
    P. D: Hacen un gran trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola
      Ya estamos trabajando en Evoluciones... En el futuro próximo lo estaremos publicando.

      Borrar
  21. gracia gracias mil gracias sabia que si lo encontraba iba a ser aquí pero habia que ser paciente.

    ResponderBorrar
  22. Super gran trabajo, muchísimas gracias de verdad por traer todo este material para los hispanohablantes, saludos desde Panamá

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos desde Colombia, es un gusto traer este material para la comunidad.

      Borrar
  23. Hola,

    Me gustaría apoyar en el proyecto, necesitan de otro traductor para poder liberar libros más rápido?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  24. – Saludos. Gracias por sus esfuerzos en la traducción de esta obra. Tenía curiosidad si está planeado agrrgar Halo Evolutions Volumen I, pues, desde mu último comentario hace un par de años, veo que aún no está traducido. Últimamente, he aplicado más a ingles y de alguna manera me gustaría ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al fin ya está traducido totalmente... Ahora está en revisión de traducción 😝😝

      Borrar
  25. gracias por su trbajo amigos, ya descargado y en lista de espera para leer

    ResponderBorrar
  26. Tengo una duda, los libros y cómics que tienen en el blog son todos los que hay? O faltan más por traducir? Es que según yo ya tengo todos los libros y cómics pero no sé si me falte alguno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por cierto, ustedes son DIOS al traducir y brindarnos todo este material, muchísimas gracias de verdad

      Borrar
    2. Hay algunas cosas que no están, o porque no las hemos traducido o porque no se puede.

      Borrar
  27. Cuando lanzarán más títulos? Estoy esperando con ansias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahí vamos avanzando con las traducciones... De un paso a la vez y lo que el trabajo nos permite.

      Borrar
  28. Tengo una duda, saben dónde puedo bajar los libros gratis en inglés? Sobre todo por los nuevos que van saliendo y que quisiera leer pero no sé dónde poder bajarlos, como Point Of Light.

    ResponderBorrar
  29. Amigos, ¡Son una completa bestias! Estuve buscando esto por un mes completo y solo lo encontraba en inglés, vi esta página de casualidad y es un milagro.¡SIGAN ASI!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hayamos ayudado... de vez en cuando subimos cosas nuevas pero de calidad.

      Borrar
  30. Y eh, Shadow Of reach en físico no hay versión en español? :(

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo hay... si lo quieres en físico toca compararlo en inglés

      Borrar
  31. Bro cuando traerlas el de divine wind? Saludos.

    ResponderBorrar
  32. Hola! He visto que has estado actualizando seguido, eres un crack! Si requieres apoyo para traducción o algo más puedes contactarme, lo haría con mucho gusto. He estado leyendo poco a poco cada libro y es un universo increíble, aún así, gracias por todas las aportaciones y el trabajo que han hecho, felicidades! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un gusto saludarte... Agradecemos mucho tu propuesta y nos anima ver qué hay gente dispuesta ayudarnos, pero de momento no estamos buscando nuevos traductores... Hemos tenido muchas malas experiencias con nuevos miembros. Síguenos en Facebook y cuando estemos buscando te postulas.

      Borrar
  33. me encanto este libro, mucha gracias por sus traducciones

    ResponderBorrar
  34. ¿De casualidad no tendrán una versión EPUB?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)