HALO LEGADO DE ONYX EN ESPAÑOL


Un saludo a todos; después de un parón de más de seis meses en el que no publicamos nada por las cosas que suceden en la vida estamos de vuelta por un tiempo más trayéndoles una traducción que muchos querían. Onyx, ¿Qué pasó con Onyx después de The Thursday War? Tal vez también parte de Mortal Dictata, la verdad es que ya no me acuerdo en que libro se deja de hablar de este mundo.

343 y el grupo de historia de Halo saben que es lo que queremos, aunque casi nunca es como lo queremos, sino que nos sorprenden con narrativas nuevas y desde puntos de vista que antes ni imaginábamos; en este libro dejamos casi por completo de lado el punto de vista militar y nos sumergimos en las secuelas psicológicas que la guerra ha dejado en las personas que tienen que esforzarse por convivir en una galaxia ahora poblada de sus antiguos enemigos.

El punto de vista de las personas del común a veces es poco tratado en el universo de Halo, ¿Qué pensaba la gente de la Tierra de la guerra? ¿El Covenant? Eso es el núcleo desde el cual este libro se desarrolla.

Pero aun las personas del común pueden hacer una diferencia en conflictos que nunca pudieron imaginar y ayudar a la humanidad a vencer en una galaxia amenazada por el imperio de Cortana y sus aliados.

Después de decir esto muchos pensaran que la batalla es lo principal del libro, pero no. Este libro te emociona al ver como alguien normal con sus errores puede superar traumas que imaginaba insuperables y como una narrativa bien pensada puede ayudarnos a entender que Onyx es importantísimo en los esfuerzos de las diferentes facciones de este universo.

Resumen Oficial
Molly Patel tenía solo siete años cuando la alianza alienígena conocida como el Covenant destruyó su mundo natal y mató a su familia. Como una de las pocas que escapó de la vitrificación de Paris IV, y a pesar de que el Comando Espacial de las Naciones Unidas ganó la guerra en nombre de la humanidad, Molly nunca olvidó lo mucho que había perdido.
Nueve años después, cuando sus padres adoptivos, científicos investigadores especializados en la tecnología de los antiguos Forerunner, son llamados al misterioso y maravilloso lugar conocido como Onyx, Molly objeta con vehemencia. No es tanto que Molly esté preocupada por reubicarse en el interior de una construcción esférica del diámetro de todo un sistema solar, sino el hecho de que también tiene que vivir junto a miembros de las mismas especies alienígenas que asesinaron a su familia.
Y cuando los Siervos de la Verdad Permanente, una violenta antigua secta del Covenant bajo la guía de la notoria Espada Pálida, se abre camino dentro de esta esfera supuestamente inexpugnable, Molly se ve obligada a considerar si ella y sus nuevos padres han cometido un terrible y fatal error al venir aquí...

Descarga

Comentarios

  1. Magnífico, muchísimas gracias por su gran labor, de gran calidad como siempre.

    ResponderBorrar
  2. ¡Gracias mil!

    Una pregunta; ¿Al final no subiréis "Halo Mythos"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El día que todas las imágenes del libro estén en la red a buena calidad, ese día comenzaremos a traducir el libro... es una pena que no podamos tenerlo digital. La paciencia es productiva. Un saludo.

      Borrar
    2. Pero si Mythos ya esta en español, y esta barato en amazon... tambien no manchen, Libros como este Legado de Onyx no han salido hasta la fecha en español.

      Borrar
    3. No entiendo tu comentario. Aunque Mythos esta en español, su traducción deja mucho que desear.

      Borrar
  3. Hola chicos,
    Antes que nada muchas gracias por publicar este libro; se hizo esperar... :)
    Como siempre se agradece el trabajo/el esfuerzo y dedicación que cada uno de Uds.

    Un gran saldo para todo el Team que hace posible esto, que no decaiga, jamás!!!

    ResponderBorrar
  4. Muchísimas gracias, se agradece el esfuerzo!!!

    ResponderBorrar
  5. Muchas muchas gracias, este regalo para la cuarentena vale oro

    ResponderBorrar
  6. Gracias por los libros que traducen sin el labor que hacen gran parte del fandom no se enterarían de nada
    Cada ves que veo que alguien quiere leer las novelas de halo les paso el link de su pagina para así ayudar a que mas gente conozca el excelente trabajo que hacen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada; exactamente eso que haces es el objetivo por el cual trabajamos en las traducciones, gracias por compartir este contenido con mas personas. Un saludo.

      Borrar
  7. gracias,espero que puedan continuar con su gran trabajo de traducción, podrían colocar lone wolf en la cronología

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No me había dado cuenta que no estaba puesto. Gracias por el recordatorio. Cuando puedo lo agregamos.

      Borrar
  8. Gracias, por el esfuerzo. Espero con ansias los próximos libros.

    ResponderBorrar
  9. Muchísimas gracias muchachos, estaba esperandolo con ansias desde hace mucho, espero los próximos libros

    ResponderBorrar
  10. Bro nunca dejes de subir todo traducido se te recompensara y quería preguntarte si el orden que está en la página está completamente bien? De toda la historia de halo.

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias por el contenido, una duda... Halo evolutions no esta disponible? 🤔

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada; Evolutions todavía no está terminado.

      Borrar
    2. Gracias chicos nunca podré agradeceros este regalo que haceis a toda la comunidad hispana. Por cierto he visto que quereis traducir el libro de contacto Harvest pero yo tengo una edicion en fisico de ese libro traducida al español asi que me consta que ya tiene una traduccion oficial.

      Borrar
    3. Un saludo. Te agradecemos el gesto, pero nos gusta hacer traducciones propias para evitar luego problemas con autoridades.

      Borrar
  12. Gracias chicos nunca podré agradeceros este regalo que haceis a toda la comunidad hispana. Por cierto he visto que quereis traducir el libro de contacto Harvest pero yo tengo una edicion en fisico de ese libro traducida al español asi que me consta que ya tiene una traduccion oficial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradecemos mucho tu interés, pero preferimos hacer traducciones propias para evitar problemas de derechos de autor; además muchas de las tradiciones oficiales tiene muchos errores. Un saludo.

      Borrar
  13. Alguien sabe que paso con el equipo katana, no se menciona o almenos no me acuerdo si en lo libro dijeron algo, o todavía están en crio dimensional forerunner?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)