HALO SILENTIUM EN ESPAÑOL


El silencio es lo que queda después de un disparo, en este contexto es un disparo contra una galaxia, contra todo ser vivo en ella. La muerte les llega de manera invisible y ninguno se da cuenta cuando muere. Es una gran responsabilidad para el que apretó ese gatillo y una gran culpa. ¿Cómo superas eso?
Pero ese no es el eje de nuestra historia, ese es la esperanza de que después de un gran crimen se levanten otros con mejor comprensión, mejor moral y mejor visión de los sucesos que llevaron a que se tuviera que asesinar una galaxia para salvarla de ¿sus creadores? 
La historia de la Bibliotecaria, Nacido de la Estrellas y el Didacta es el eje central de esta historia; como sus sacrificios y temores llevaron a uno a sacrificar su vida por salvar a la humanidad perdiendo todo en el camino; otro a matar a una galaxia y a su esposa, llevando la culpa de todos los crímenes de los Forerunner en sus hombros; y a otro a traicionar a su esposa, a los hijos mas queridos de esta y a toda la vida de la galaxia, condenándose a una eternidad de locura.
Para entender la extensión tan vasta de esta historia debemos estudiar las acciones que llevaron a que los creadores odiaran a sus creados, traicionaran su filosofía mas elevada y trajeran un futuro de horror a sus nuevas creaciones.
¿Cómo reconciliar una traición con la esclavitud eterna? ¿Cómo reconciliar el asesinato con la salvación? ¿La perdida personal con el beneficio de muchos? Esas respuestas las debes obtener al leer esta gran trilogía.
Y una pregunta final. ¿Se puede juzgar a las generaciones presentes por los hechos de sus antepasados? ¿Tienen ese derecho los Precursores?

Resumen Oficial
En los últimos años del Imperio Forerunner, el caos reina. El Flood—un parásito horrible y cambiante—ha aparecido con fuerza, ayudado por aliados inesperados. Las luchas internas dentro de la ecúmene han debilitado desesperadamente las defensas Forerunner. Muy poco y demasiado tarde, el rango legal de los Jurídicos apenas ahora está investigando los posibles crímenes del Maestro Constructor y otros. Agentes de recolección de pruebas conocidos colectivamente como Catálogo han sido enviados para recoger el testimonio de la Bibliotecaria y de ambos Didactas: el Ur-Didacta, abandonado a traición en un sistema infestado por el Flood, y el Nacido de las Estrellas Didacta, que acompaña a la Bibliotecaria mientras preserva especímenes contra la terrible posibilidad de exterminio de Halo.
Ante el inminente colapso de su civilización, la Bibliotecaria y el Ur-Didacta revelan lo que saben sobre la relación entre los desaparecidos Precursores y el Flood. Los Precursores crearon muchas especies tecnológicas, incluyendo a la humanidad y a los Forerunners. Pero los orígenes del Flood pueden encontrarse en un acto de enorme barbarie, llevado a cabo más allá de nuestra galaxia diez millones de años antes... Debido a esa barbarie, un mal mayor se cierne amenazadoramente. Sólo el Ur-Didacta y la Bibliotecaria, esposo y esposa empujados a un conflicto desesperado, tienen las llaves de una solución. Enfrentando las consecuencias de una tragedia mítica, uno de ellos debe ahora cometer la mayor atrocidad de todos los tiempos—para prevenir que un mal demente domine el universo entero.

Descarga


Comentarios

  1. Muchas gracias por el trabajo hecho. Está es una nueva edición?

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el esfuerzo, creo que lo volveré a leer, alguien sabe en que libro se narra que paso con los hurones y Veta lopis, hay tantos personajes a los que se les perdió la pista, que paso con spencer, el equipo de kilo 5.

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por esta revisión, esta trilogía de libros me encanta, tendré que leerla de vuelta para poder disfrutar mejor este libro.

    ResponderBorrar
  4. hola me podrian ayudar con el orden cronologico de los comics y novelas graficas??? gracias de antemano mi correo: elite_oracle117@live.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te saludo. Visita nuestro post de cronología. Allí podrás en contrae una cronología parcial.

      Borrar
  5. ¿Una pregunta los libros están completos? Por cierto eres un grande bro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un saludo. Solo publicamos las obras completas, así que puedes tener la seguridad de que estas llevándote todo el conocimiento de los Santos Forerunners. 😁😂

      Borrar
  6. GRACIAS! Estoy leyendo la saga Forerunner y simplemente me encantó! Estos seres son intrigantes en cuanto a cultura y ciencia. Me encantaría que estuviera en formato .epub! así poder usarlo en mi libro electrónico.
    Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)