HALO HUNTERS IN THE DARK EN ESPAÑOL


Muchas veces cuando esperamos que algo sea increíble, no lo es, otras, esperamos que algo sea mediocre y es al final increíble; cuando empecé a revisar la traducción de Hugo de este libro—Cazadores en la Oscuridad—no tenía muy buenas expectativas de él, ya que pensaba que era más bien un libro de relleno para presentarnos al personaje de Olympia Vale, y que ella sería el centro de atención y la súper-genio en todo el escrito, pero no pude estar más equivocado y me alegra estarlo, ya que había tenido una mala experiencia con New Blood, porque muchos la presentaban como la novela definitiva de Alfa-Nueve.
Este libro muestra a detalle como son las condiciones del Arca y los daños que causó la activación de la Instalación 08 por el Jefe Maestro, también expande algunos detalles sobre la UNSC Rubicon y como 343 Guilty Spark llegó abordo… las maquinaciones y detonantes para una antigua IA que mucho tiempo atrás fue un Consejero Forerunner y se sacrificó para expiar sus pecados contra sus creadores y ser una especie de guía para los humanos una vez llegaran al Arca.
También sirve de introducción para Olympia Vale, y lo que la lleva a en el futuro convertirse en una Spartan-IV.
También en unas pocas lineas se hace un guiño a la historia de los Precursores y la traición Forerunner.
Este es un libro muy balanceado, tiene combates espaciales, terrestres, investigación, misterio, asombro, verdades reveladas y acciones de sacrificio… si quieres aprender más sobre el Arca y su restauración este es un libro obligado que tienes que leer.
Notas.
Se han traducido algunos de los nombres de cosas que se encuentran en el libro por decisión de mantener una integridad idiomática más exacta.
Strato-Sentinel—Retriever Sentinel: Estrato-Centinela—Centinela Recuperador.
Excession: Excesión—Algo tan tecnológicamente superior que parece mágico para el espectador.
No olviden visitar nuestra página de Facebook, donde publicamos datos extra y traducciones de documentos “secretos” de la ONI.

Resumen Oficial
Es el año 2555, más de dos años después de que el Jefe Maestro desapareciera en acción tras un conflicto decisivo en la Instalación 00—la masiva construcción extragaláctica Forerunner conocida como el Arca—como parte del capítulo final de la sangrienta lucha de la humanidad de treinta años de duración contra las fuerzas abrumadoras del Covenant. Ahora, cuando existe una tenue paz entre los humanos y los Elites, se hace un sorprendente descubrimiento científico… y el enigma detrás de sus orígenes Forerunner bien podría sellar el destino de toda la galaxia en cuestión de semanas. Para desentrañar estos peligrosos secretos, una heroica y apresurada coalición de humanos y Elites debe intentar superar sus diferencias mientras se embarcan en una misión encubierta de regreso al Arca—un lugar asombroso y enigmático más allá de toda comprensión del que pocos han regresado y donde un peligro mortal les aguarda a todos ellos…

Descarga

Comentarios

  1. como no encontre tu blog hace mucho tiempo... excelente ... muy agradecido

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Popular

CRONOLOGÍA DE HALO

HALO EL FLOOD (EDICIÓN DE 2010)

HALO LA CAÍDA DE REACH (EDICIÓN DE 2010)